ÚLTIMA HORA: Envían a prisión al trovador cubano Fernando Bécquer por abusos lascivos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 12 de enero de 2023

Article feature image

El trovador Fernando Bécquer Cifuentes fue encarcelado por la condena de abusos lascivos después de burlarse de las feministas cubanas en la letra de una canción y le revocaron su sentencia inicial por abusar de más de 30 mujeres, informó este jueves el Tribunal Provincial Popular de La Habana.

"El 10 de enero el Tribunal Municipal Popular de Centro Habana dictó resolución por la que dispuso la revocación de la sanción alternativa de 3 años y 4 meses de limitación de libertad (libertad vigilada), originalmente impuesta por sentencia firme de ese propio órgano judicial, al ciudadano Fernando Daniel Becquer Cifuentes, por varios delitos de abusos lascivos".

"La nueva decisión del referido tribunal de justicia, basada en el Artículo 33 apartado 1, inciso b) de la Ley No. 152 de 2022 –Ley de Ejecución Penal–, obedece a que el ciudadano Bécquer Cifuentes ha incurrido recientemente en graves hechos que incumplen, de manera flagrante y notoria, los requerimientos de buena conducta y respeto a las normas de convivencia social, a que venía obligado en cumplimiento de la mencionada situación legal, tal y como había sido previamente advertido".

"En virtud de la nueva resolución judicial dictada, en lo adelante, dicho ciudadano cumplirá la sanción impuesta en régimen interno en un establecimiento", concluyó el comunicado oficial.

Image

"Nadie está por encima de la Ley. Es ese un presupuesto que el trovador Fernando Bécquer, sancionado recientemente por abusos lascivos, no entendió, o no tomó en cuenta, o se mofó. Y por eso en las letras de sus más recientes canciones volvió a la carga contra las mujeres, y de paso, se burló de la sentencia que lo había dejado en régimen de libertad vigilada (en casa) por 3 años y 4 meses", dijo el periodista oficialista Abdiel Bermúdez en Facebook. 

"Era benévola la sanción, en opinión de muchos. Benévola ante tamaña culpa. Pero los nuevos actos de Bécquer dicen mucho de sí, y lo han enviado, ahora sí, a prisión. Nadie está por encima de Ley. El Tribunal Provincial de La Habana, de oficio, revocó la sanción". 

"Por el momento no habrá canciones 'antitrovadorescas' que laceren a las mujeres, ni culpable que se burle de la Ley fuera de la cárcel", agregó.

Según el medio Qva Directo, vecinos del edificio del trovador informaron que la sanción impuesta por el Tribunal de La Habana se ha reconsiderado y ahora pasará a trabajo con internamiento en un centro penitenciario.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar