Fernando Bécquer asegura que nunca abusó de ninguna mujer y le pide disculpas a la FMC

Redacción de CubitaNOW ~ martes 10 de enero de 2023

Article feature image

El trovador cubano Fernando Bécquer asegura que nunca abusó sexualmente de ninguna mujer, casi tres meses después de haber sido condenado por ese delito.

En una declaración pública en sus redes sociales -la primera que realiza desde que comenzaron las acusaciones en su contra- el músico le pide disculpas a la Federación de Mujeres Cubanas y acusa a las feministas de hacer "contrarevolución".

Bécquer fue hallado culpable de cometer abuso sexual contra decenas mujeres y lo condenaron en octubre pasado a cinco años de trabajo correccional sin internamiento.

"Yo, Fernando Daniel Bécquer Cifuentes, trovador cubano, dejo claro que nunca he abusado sexualmente de nadie... Ni soy, ni nunca he sido un maltratador de mujeres, los que me conocen bien saben que no miento", escribió en Facebook.

"Si por este incidente, de los textos publicados, tengo que ofrecer una disculpa, se la ofrezco a la FMC, institución que jamás ofendería con mi obra", agregó.

El músico hace referencia a los textos de dos canciones que comenzó a componer tras las acusaciones.

"Que quede claro que en los textos que publiqué solo menciono a las feministas y sus plataformas, no hago en ningún momento alusión a instituciones políticas y de masas. No le ofreceré disculpas a las que me tropiezo en la calle y me insultan con todo tipo de improperios. Para concluir, repito, me disculpo con la FMC, me disculpo con la mujer cubana y no con las que usan el feminismo para hacer contrarrevolución usando mi nombre, ya que no es un secreto ni lo será nunca que soy un trovador de patria o muerte", concluyó.

Image

En el juicio contra Bécquer unas 30 víctimas testificaron en contra del trovador por cometer acciones violentas de índole sexual sin su consentimiento.

El caso fue destapado por la revista independiente  El Estornudo, que publicó un reportaje con el testimonio de varias de las mujeres violentadas por él.

A raíz del reportaje decenas de mujeres comenzaron a hablar. Fernando había abusado de todas ellas.

Desde que comenzaron las primeras denuncias el trovador ofendió y atacó a feministas, organizaciones y miembros de la sociedad civil que exigían a las autoridades cubanas que el músico fuera juzgado por sus delitos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar