Última Hora: Boxeador cubano escapa de la Selección Nacional en pleno Campeonato Panamericano

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 30 de marzo de 2022

Article feature image

El medallista de bronce mundial Herich Ruiz quien comandaba el equipo Cuba participante del Campeonato Panamericano de boxeo con sede en Ecuador, acaba de abandonar la Selección Nacional.

Desde el perfil oficial de los Domadores de Cuba, la Federación Cubana de Boxeo confirmó la huida del atleta cubano.

El hecho habría ocurrido en el día de hoy según el escueto comunicado donde le acusan de dar la espalda a sus obligaciones como deportista.






“La Federación Cubana de Boxeo informa que poco después del pesaje para su pelea de hoy el atleta Herich Ruiz (86 kg) abandonó el equipo que nos representa en el campeonato Continental con sede en Guayaquil, Ecuador. Da la espalda al compromiso asumido para esta competencia y a los planes que le implicaban”, dice el comunicado.


Herich Ruiz es la tercera baja que sufre la escuadra cubana participante del campeonato. Hace solo unos días y durante el viaje hacia Ecuador, el boxeador cubano Kevin Brown quien compite en los 67kg abandonó el equipo de los Domadores de Cuba, tras una escala de su vuelo en Panamá completando así otra fuga más dentro del deporte de la isla.

Sobre esa fuga, Anderson Pérez Alfonso, especialista en la disciplina dijo en su perfil de Facebook Anderson Boxing: “Kevin Brown ... Bye Bye boxeo amateur... Algunas de mis fuentes me confirman: Kevin Brown, boxeador que formaba parte de la escuadra nacional que va a participar en el torneo continental de la disciplina, el pugil antillano abandonó la escuadra nacional durante la escala en Panamá”, señaló.

Con anterioridad, la nómina había sufrido una reducción luego del que el boxeador Alex Michel Pérez (75 kg) resultó positivo a los exámenes de PCR practicados como parte del protocolo exigido por la Covid-19.

Por Cuba, ahora solo quedan compitiendo en el Panamericano, el número tres de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 Damián Arce (54 kg), otros conocidos como Jorge Moirán (63,5 kg) y Kevin Brown (67 kg), y los menos fogueados Billy Rodríguez (48 kg), Erislán Romero y Rafael Joubert (60 kg).

Una nota de la prensa local cubana informó que el evento aporta puntos para el ranking mundial y cuenta con la inscripción de al menos 24 países entre ellos se incluyeron deportistas de Estados Unidos, México, Colombia, República Dominicana y Brasil.

Esta semana se conoció del escape de otros dos deportistas. Los veleristas Iris Laura Manso y Carlos Miguel Expósito prefirieron irse a cruzar fronteras y ya fue confirmado su arribo a Estados Unidos, como ellos otros jóvenes atletas buscan hacer sus carreras fuera de Cuba.

Tal es el caso del joven santiaguero Yorelquis Hernández quien abandonó la isla en horas recientes, según confirmaron algunas fuentes al periodista deportivo cubano Francys Romero.

El reporte de Romero indicó que el prospecto de 18 años actualmente está en la República Dominicana con el propósito de conseguir firmar con una organización de Grandes Ligas.

Otros dos importantes deportistas cubanos llegaron a Estados Unidos en este mes de marzo, se trató del campeón olímpico de canotaje Fernando Dayán Jorge y el kayakista Fidel Vargas, quienes se escaparon de la concentración de un equipo cubano de piragüistas que se entrenaba en México, a comienzos del mes que finaliza.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar