Última hora: Aduana de Cuba emite nota informativa

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 16 de noviembre de 2020

Article feature image

Tras la reapertura del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y los rumores que han corrido en las redes sociales, la Aduana de Cuba emitió una nota informativa para hacer necesarias aclaraciones.

A raíz de las dudas que se han suscitado en relación con las regulaciones aduaneras, el comunicado advierte a los viajeros que no hay modificaciones.

Cubita Now reproduce esta nota informativa, de manera íntegra, a continuación:

INFORMACIÓN

La Aduana General de la República reitera que no hay ningún cambio en las regulaciones aduaneras vigentes, se mantiene el límite del valor de importación no comercial por personas naturales hasta los 1000 pesos en cada entrada al país, conforme a lo establecido en el decreto Ley no. 22 de 1979 “Arancel no comercial” por lo que los pasajeros pueden traer sus mercancías como equipaje acompañado y no acompañado, este último por carga, hasta completar el valor máximo de importación.

La Aduana General de la República siempre informará con antelación cualquier cambio o actualización al respecto, por lo que sugerimos consultar nuestra página oficial https://www.aduana.gob.cu y redes sociales Facebook (Aduana de Cuba). Twitter @AduanaCuba para estar más informado.

Después de varios meses sin viajar a la isla, y de cara a los cambios que trae la nueva normalidad por el coronavirus, esta aclaración viene a deshacer las preocupaciones de los viajeros.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar