Gobierno cubano anuncia cobro de 30 dólares de tarifa sanitaria

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 15 de noviembre de 2020

Article feature image

El gobierno cubano ha anunciado el cobro de una tarifa sanitaria de 30 dólares estadounidenses o su equivalente en otra moneda libremente convertible para todos los pasajeros que viajen a la isla.

Esta disposición queda recogida en una Resolución que entrará en vigor a partir del venidero 1ro de diciembre de 2020 y que fue publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, del 14 de noviembre.

En dicha resolución se ofrecen todos los detalles de la tasa por los servicios de Control Sanitario Internacional que llevan a cabo las autoridades de Salud Pública en los aeropuertos, puertos y marinas internacionales a las personas que lleguen a suelo antillano.

Asimismo, se explica que los transportistas aéreos, así como también las navieras o propietarios de las embarcaciones, incluidas las de recreo, tendrán que ejecutar el pago de la tasa correspondiente de sus pasajeros y tripulantes.

Esto deberán hacerlo mediante los operadores aeroportuarios, portuarios y de marinas, o a través de agentes de buques, dependiendo de cada caso.

Por otro lado, trasciende que el valor queda fijado en treinta dólares estadounidenses o su equivalente en cualquier otra moneda libremente convertible.

No deberán pagar aquellos tripulantes de naves o aeronaves cuya estancia en suelo cubano sea de menos de 24 horas.



El cobro de esta "tarifa sanitaria" fue mencionado por el gobierno de la isla a inicios del presente mes cuando confirmó la reapertura del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar