‘Los únicos que han estado detrás de lo que le sucede a mi mamá se llaman Seguridad del Estado’

Redacción de CubitaNOW ~ martes 7 de enero de 2020

Article feature image

La hija de

Xiomara Cruz Miranda, de 53 años de edad, y que pareciera tener el doble de su edad debido al deterioro de salud que ha sufrido en los últimos meses, conversó con la prensa independiente cubana.

“Los únicos que siempre han estado detrás de lo que le sucede a mi mamá se llaman Seguridad del Estado, y yo los responsabilizo de lo que pueda ocurrirle”, dijo Clara Iznaga Cruz, hija de la Dama de Blanco, y activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Según revela la joven a Cubanet, el pasado 26 de diciembre Xiomara de las Mercedes Cruz

Miranda fue ingresada en la sala de Terapia Intensiva del hospital Miguel Enriquez, conocido como La Benéfica, con excesiva falta de aire, “se puso muy mal, no podía respirar y hasta perdió el conocimiento”.

“Xiomara Cruz Miranda se sumó a la oposición en el año 2013, desde entonces fue objeto de persecución por parte de la Seguridad del Estado cubano, sufrió arrestos y multas arbitrarias, golpizas y hasta prisión”, destacó el portal.

Fue en 2017 que recibió su primera condena por sus protestas pacíficas y públicas. “Fue sentenciada junto a las también Damas de Blanco Jackeline Heredia, Marieta

Martínez y Yunert Cairo. Luego de ser liberada continuó su militancia en Damas de Blanco y la UNPACU, pero en 2018 Xiomara Cruz fue nuevamente llevada a prisión por otro delito fabricado, aunque en realidad ese encarcelamiento fue el costo de haber continuado su activismo como el primer día”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar