Los Pichy Boys recuerdan ‘el día que el pueblo de Cuba perdió el miedo’

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 21 de septiembre de 2019

Article feature image

Los chicos de Los Pichy Boys recordaron, a través de un video, aquel histórico día en el que muchos cubanos salieron al malecón a exigir un cambio en la nación antillana.

“El día que el pueblo de Cuba perdió el miedo. Cuba está entrando en una crisis idéntica a la que se vivió en los años 90”, escribieron los comediantes en sus redes sociales.

“Para el régimen de Canel no va a haber un éxodo de balseros que los salve como en el 94. Los cubanos tienen que levantarse y pelear por su libertad”, agregaron en su publicación.

“Tienen que grabar todo, así corremos la voz y no solo en La Habana sino en todo el país, veremos un nuevo y definitivo “MALECONAZO” . VIVA CUBA LIBRE !!!!🌻🌻🌻🌻🌻”, finalizaron.

“Si todos lucháramos por una sola causa, pero la verdad es que no hay valor suficiente como para hacerlo, sólo Dios que ampare a todos mis hermanos cubanos que están pasando por esa crisis, tengo mi familia en Cuba, no saben cómo sufro al pensar toda esa situación”, respondió uno de sus seguidores.

“Ahí estuvimos mi madre, mi padrastro y yo, que era un muchachito en aquel entonces, llegamos un poco tarde. Nos dirijíamos desde donde vivíamos en la lisa hacia 10 de octubre donde vivían mis abuelos y por la 6 vía, íbamos en bicicleta y nos pasaron alrededor de 10 camiones de tropas especiales a muy alta velocidad. Una vez que llegamos a 10 de octubre nos dijeron que había una revuelta en el

Malecón y salimos corriendo para allá, aquello estaba lleno de gente, muchos gritando libertad, muy emocionante, aunque ya habían dado palos los agentes de seguridad disfrazados con ropa del contingente Blas Roca Calderío. Comunistas”, recordó otro.

“Tuve un tío desaparecido en esa manifestación y una abuela que murió pensando en él. Una vecina racista y comunista con toda su familia en Miami y muchos años presidenta del CDR burlándose de la tragedia y vigilando todo el tiempo.

Silencio del mundo, silencio de USA silencio del estado. 1995, ya 60 años y 60 más”, señaló alguien más.

https://www.facebook.com/LosPichyBoys/videos/2324465801107456/">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar