Los jóvenes cubanos son los más ansiosos por un cambio en Cuba, según encuesta

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 25 de julio de 2019

Article feature image

Los jóvenes en su inmensa mayoría quieren un cambio en la Isla, así da cuenta una investigación efectuada por el Grupo de Estudios de las Dinámicas Sociales, un servicio del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, entre 8 y el 22 de julio de 2019.

"El 74,5% de los cubanos cree necesario que en la isla se produzca algún tipo de cambio", advierte el análisis.

Por otro lado, la investigación señala que "los que consideran que el cambio debería ser «radical, que lo cambie todo» suman un 31,3%. Un 22,8% considera que debería ser «moderado, que solo cambie algunas cosas» y el 20,4% lo prefiere «leve, que solo se cambien los asuntos más molestos». Solo el 13,5% no considera necesario un cambio en Cuba".

Es dentro de la juventud cubana donde se observa mayor radicalidad según los resultados de la encuesta: "los jóvenes de entre 16 y 24 años son los más exigentes con la necesidad de cambio".

"El 43,5% prefiere que sea «radical». Sumando todas las respuestas de este segmento etario, el 78,9% exige transformaciones de algún tipo en el país", aclaran.

Para Alejandro González Raga, director ejecutivo del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, "la encuesta confirma la tendencia reflejada en diferentes estudios, que sitúa a los fieles al régimen y al inmovilismo entre el 13 y el 15% de la población".

En tanto añadió "hay que resaltar que la gran mayoría declara que hay que hacer cambios, y que los mismos deben desembocar en un sistema democrático, de libre mercado y donde se respeten a los Derechos Humanos".

*Información de Observatorio Cubano de Derechos Humanos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar