Cubita NOW

Los cubanos tenemos que ‘salir a conquistar la libertad’, asegura rapero cubano El B

Por Hervin Salinas - sábado 8 de febrero de 2020

Featured Image

El rapero cubano

Bian Oscar Rodríguez Gal, mejor conocido en el mundo artístico como ‘EL B’, quien formó parte de ‘Los Aldeanos’, conversó con el polémico y popular presentador antillano Alexander Otaola.

Yo pensaba antes que los artistas debían ser la voz del pueblo, lo sigo pensando, pero también pienso ahora que no podemos continuar con la política del desempoderamiento del pueblo cubano, porque creo que todo el mundo tiene que hablar, todo el mundo tiene voz”, comentó.

“Yo escribo canciones desde los 12 años y comencé con Los Aldeanos cuando tenía 17. Y antes de que una persona escuchara mis canciones, ya me interesaba mi tema, porque trataban de mi vida. Por eso no entiendo cuando dicen que el problema de Cuba es la desinformación, porque no entiendo qué información necesitas de tu propia vida”, dijo.

 “La libertad no se conquista con dos o tres opositores haciendo marchas y que los muelan a golpes”, añadió el compositor contestatario.

“Creo que la desinformación es una excusa. Ciertamente está, acá en Miami saben cosas que pasan en Cuba que los propios cubanos, pero lo que está viviendo la gente en

Cuba dentro de su propia casa, de su propia vida ¿qué más necesitas saber?”, refirió.

“El primer paso es salir a conquistar la libertad que necesitas y ahí tendrás la información, porque la gente no te la a va a dar”, argumentó.

“La gente sigue a los artistas por el arte, pero los artistas también son ciudadanos y cómo ciudadanos tenemos opiniones y criterio de cómo se administra tu país”, argumentó.

“No recuerdo el nombre del lugar, pero sucedió cuando Obama visitaba Cuba. En ese momento pasó mucho, la gente de negocios de Miami pensó que debía hacer negocio con el gobierno de Cuba que con artistas que estábamos acá”, lamentó.

“Unos días después llamaron al productor y le dijeron que no querían que en su local cantara alguien como yo, pero lo que no entendí fue la razón”, recordó.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com