Cubita NOW

Los cubanos ‘están pasando necesidad y represión policial’, lamenta Alexander Delgado

Por Hervin Salinas - sábado 19 de septiembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

Alexander Delgado, el líder de la destacada agrupación cubana Gente de Zona, ha dejado nuevamente a un lado el silencio político y ha vuelto a lanzar exigencias al gobierno de la isla.

En conversación con el programa Un Nuevo Día, Delgado solicitó al gobierno de Cuba que acabe de liberar la ayuda humanitaria recogida hace algunos meses en la ciudad de Miami.

“Le estamos dando seguimiento a ese tema, es una cuestión de humanidad”, dijo el músico después de que le preguntaran si están al tanto de lo que está pasando con la ayuda.

“Nosotros y los cubanos que estamos aquí nos tomamos el tiempo de hacerles llegar ayuda a nuestros hermanos que realmente no tienen comida, están pasando necesidad, represión policial, les ponen multas que es el triple de sus salarios y no es justo”, argumentó.

“Es una cuestión humanitaria, no política. Tienen que entregarles esta comida, tienen que hacer lo posible para que esa comida le llegue al pueblo y en este tiempo vamos a estar pendientes y vamos a apoyar todo lo que sea a favor del pueblo”, manifestó el popular artista antillano.


No es la primera vez que Delgado pide que esa ayuda llegue al pueblo. Hace pocos días, el artista sentenció:

Estoy muy en desacuerdo y bien molesto, porque nosotros aquí desde Miami se hizo una donación, donde participaron artistas, escritores, gente normal común y corriente, que se sacaron su dinero del bolsillo para enviar una ayuda a Cuba y resulta ser que la tienen retenida en Cuba”.

“Yo me gasté un dineral, no voy a decir la cifra porque es poco profesional, pero nosotros enviamos ahí casi un camión de comida y es muy molesto que esté retenida en Cuba”, añadió.

“Yo no soy un político, pero todo lo que sea sobre el pueblo cubano me preocupa. Yo espero que el gobierno se dé cuenta que esta donación es enviada por personas que la mandan a sus hermanos”, manifestó.

“A partir de ahora voy a estar pendiente a eso. No utilizo mis plataformas para estar hablando de política, pero lo que se trata del pueblo de Cuba me interesa, me interesa que no haya abusos policiales, que haya comida, que el pueblo cubano no pase hambre, no pase represión”. 


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com