Londres: condenan a 9 años de cárcel a exbailarín cubano

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de octubre de 2021

Article feature image

Un cubano, exbailarín principal del Ballet Nacional de Inglaterra, ha sido condenado a nueve años de cárcel tras ser hallado culpable de agresiones sexuales a cuatro bailarinas de entre 16 y 18 años.

De acuerdo con el reporte de medios de prensa británicos y del orbe, el isleño de 50 años nacido en la ciudad cubana de Matanzas, fue declarado culpable de 12 cargos de agresión sexual y una agresión con penetración ocurridos en el English National Ballet y la Young Dancers Academy de Londres entre diciembre de 2009 y marzo de 2016.

Las denunciantes lo acusaron de haberlas tocado de forma inapropiada mientras les daba masajes.

"Usted se aprovechó de su fama y posición de confianza" para llevar a cabo los ataques "para su propia gratificación sexual", dijo el juez Edward Connell, reprochándole que "durante años utilizó su fama y prestigio en el mundo del ballet para abusar de las jóvenes que eran sus alumnas".

"Su delito ha tenido un profundo impacto en todas sus víctimas y usted no ha demostrado ningún remordimiento por su atroz comportamiento", argumentó, al condenarlo a nueve años de reclusión.

En una declaración leída ante el tribunal, una de las víctimas, que abandonó el mundo de la danza, señaló que las agresiones la hicieron sentirse "vulnerable".

En tanto otra manifestó que a medida que fue creciendo se sintió "cada vez más asqueada por lo ocurrido y enfadada" consigo misma por no haber reaccionado: "arruinó la mayor parte de mis últimos años de adolescencia".

En el juicio, el fiscal acusó a este bailarín "de renombre internacional", "famoso y venerado", de pensar "que su fama y posición le protegerían de cualquier queja o consecuencia de sus actos".



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar