Cubita NOW

Logran controlar derrame de petróleo en Cuba

Por Hervin Salinas - lunes 14 de junio de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

Recomendado para ti:

Reportes de la prensa oficialista aseguran que ya se logró controlar el derrame de petróleo ocurrido en esta localidad cubana el domingo último en una localidad de Matanzas.

Sin embargo, información ofrecida por Cubasí refiere que en el lugar aun hay hombres y equipos que prosiguen la extracción de entre 15 mil y 20 mil litros del producto que llegó a las aguas del pequeño río La Julia.

“Luego de terminar la recogida del petróleo nacional depositado sobre la tierra en el lugar de los hechos, brigadas especializadas de Cupet laboran sin interrupción en la extracción mecánica del hidrocarburo en el río La Julia, afluente del Morato, y crean un acceso alternativo para situar el resto de la maquinaria”, añaden.

Oscar García Martínez, delegado territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la provincia de Matanzas, añadió que “se reforzó el dique para evitar que la contaminación por el petróleo se extienda hacia el río Morato si ocurren intensas lluvias”.

Al tiempo que enfatizó que “lo más peligroso sería la contaminación de las fuentes de abasto de agua cercanas, las cuales tributan a la localidad y a la ciudad de Matanzas, pero el personal de Recursos Hidráulicos mantiene un monitoreo permanente y hasta ahora no se detecta afectación alguna”.

A pesar de que las fuentes de abasto están aguas arriba, por lo que no se espera que se vean comprometidas por el derrame de hidrocarburo, se estableció una red de centinelas para detectar a tiempo cualquier posible fuga, precisó el delegado del CITMA.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com