Advierten sobre derrame de 28 000 litros de petróleo, en localidad del occidente de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 14 de junio de 2021

Article feature image

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA) ha emitido hoy una nota informativa donde esclarece la situación riesgosa que enfrentan en una localidad de Matanzas.

Un comunicado de ese organismo precisa que cerca de las 6:00 de la mañana del domingo 13 de junio de 2021 ocurrió un derrame de aproximadamente 28 000 litros de crudo nacional que transportaba un equipo de Tranzmec, empresa perteneciente a la OSDE Azcuba.

El siniestro que puede representar una grave afectación al Medio Ambiente, ocurrió en el asentamiento de Horacio Rodríguez, municipio de Limonar en la provincia de Matanzas.

Como precisan, se lograron contener en el lugar del accidente entre 5 000 y 7 000 litros los que fueron recuperados.

Sobre el derrame de hidrocarburo advierten que se continúa trabajando en la recogida del que se ha escurrido hacia otros lugares bajos hasta lograr la limpieza de las zonas afectadas.

Mientras, un equipo de especialistas del CITMA ha procedido a evaluar las causas y condiciones del evento, así como los daños ambientales resultantes por este derrame de hidrocarburo.

A continuación, y de manera íntegra, la nota firmada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA):

Cerca de las 6:00 de la mañana del domingo 13 de junio de 2021 ocurrió un derrame de aproximadamente 28 000 litros de crudo nacional que transportaba un equipo de Tranzmec, empresa perteneciente a la OSDE Azcuba.

El derrame de hidrocarburo ocurrió en el asentamiento de Horacio Rodríguez, municipio de Limonar en la provincia de Matanzas.

Selograron contener en el lugar del accidente entre 5 000 y 7 000 litros los que fueron recuperados.

Se continúa trabajando en la recogida del que se ha escurrido hacia otros lugares bajos hasta lograr la limpieza de las zonas afectadas.

Se procede a evaluar las causas y condiciones del evento, así como los daños ambientales resultantes por este derrame de hidrocarburo.

 

Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar