Locutora y actriz cubana Arletty Roque Fuentes arremete contra Mailén Díaz: “¡Vergüenza!”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 22 de junio de 2022

Article feature image

La locutora y actriz cubana Arletty Roque Fuentes, que ha tenido algunos discretos papeles en televisión nacional, decidió unirse al coro de defensores del régimen comunista contra Mailén Díaz, única sobreviviente del accidente aéreo de 2018.

Roque Fuentes se exaltó ante la publicación del martes del vocero gubernamental Humberto López, quien calificó indirectamente de ingrata a la joven, víctima del accidente por el cual murieron más de un centenar de personas.

La presentadora de radio y televisión usó el mismo calificativo para describir a Díaz, luego de que esta última y su esposo denunciaran el abandono de las autoridades y otras difíciles situaciones relacionadas con el sistema de salud de la isla, así como hechos desconocidos tras el accidente.


Image

“¡Vergüenza! Cuba rezó. Millones lo hicimos. Hoy, para mí, murió. Pero ojalá viva mucho, así le deberá a Cuba cada respiro. ¡INGRATA!”, escribió Roque Fuentes en los comentarios al post de López, aunque, al parecer, después eliminó sus palabras.

“Yo me he quedado anonadada, no puedo creer que exista gente así. ¡Qué ingratitud!”, expresó debajo Maritza Navarro, también locutora y guionista del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), la organización gubernamental que administra esos medios en el país.

La víspera, Humberto López realizó al menos dos publicaciones en sus redes sociales contra Mailén Díaz. En una de ellas, puso tres citas acerca de la “ingratitud”, probablemente buscadas en Google, sin aclarar el motivo de las mismas.

“Los buenos no dejan de hacer bien a los ingratos”, dice la primera de ellas, atribuida al historiador romano Tito Livio. “El ingrato el bien escribe en agua, el mal en piedra”, expresa la segunda, del poeta español Lope de Vega. “Todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos procede de nuestra falta de gratitud por lo que tenemos”, apunta la tercera, del escritor inglés Daniel Defoe.

En horas previas, López compartía la publicación del usuario Reinier Alejandro, un perfil defensor del régimen comunista de La Habana, que critica a Díaz por cuestionar la calidad del sistema de salud cubano. “Es un sistema, en un país, que el poco de dinero que tiene debe hacer malabares para distribuirlo y cubrir entre tantas demandas socio-económicas insatisfechas”, señalaba el texto.

Las palabras de Mailén evidenciaron la desatención que sufrió luego del trágico incidente por el cual padece múltiples secuelas. “Es muy triste que debas tener la cabeza pensando que tienes que hacer no sé cuántas llamadas para resolver un lubricante, una sonda del calibre que necesitas, que no tengas tranquilidad”, comentó la sobreviviente de la tragedia.

Muchas de las vicisitudes de la joven se desconocían hasta que, llevada al límite, decidió hacerlas públicas en trasmisiones directas desde Facebook. Entre los sucesos narrados, denunció que le habían robado sus pertenencias mientras la trasladaban inconsciente a bordo de una ambulancia hasta el Hospital “Calixto García” en el Vedado.

“Desde el minuto uno del accidente ese día, las personas que me trasladaron en ambulancia al Calixto García me robaron todas mis pertenencias, mis anillos, incluyendo mi anillo de compromiso y de casada... porque tenía tres meses de casada, las prendas que tenía puestas. Los paramédicos me lo robaron”, refirió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar