Locutora cubana Laritza Camacho al régimen: 'Pudiera callarme, pero no quiero'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 8 de junio de 2022

Article feature image

La locutora cubana Laritza Camacho denunció recientemente la falta de acción del régimen cubano y lo instó a abandonar el poder asegurando que ellos son los que deben marcharse del país y no el pueblo.

A través de sus redes sociales y a partir de los derrumbes y fallecidos en Cuba por las intensas lluvias, la comunicadora revisó el accionar de la dictadura y la poca disposición para resolver problemas que afectan a la población.

“Pudiera callarme, pero no quiero... Escogí la palabra como instrumento de trabajo y voy a serle fiel”, dijo Camacho en Facebook, al tiempo que refirió que lo que está sucediendo con el fondo habitacional cubano es el resultado de mucho tiempo de inacción.

“Cuando le echas agua, mucha agua al jugo; obtienes un producto aguado y malo; pero no te mata...Cuando no arreglas, cuando no destupes las alcantarillas, cuando reparas mal, cuando no quitas a tiempo esa construcción que tiene peligro de derrumbe...le echas agua y ¡pum!, se cae y mata...”, denunció, haciendo alusión a los cuatro fallecidos por las precipitaciones que se registraron en la isla la anterior semana.

Camacho, que por muchos años trabajó en programas de la radio y la televisión en Cuba, agregó que está consciente de que “todos los días no caen 100 mm de lluvia sobre una ciudad”, sin embargo, sabe que en la isla “todos los días se pierden horas preciosas en reuniones absurdas, todos los días se hacen las cosas a Pepe, se trabaja mal, no existen las condiciones para hacer el trabajo”.

Por otro lado, Camacho hizo un aparte para explicar que no pretende comparar a Cuba con ninguna otra nación asegurando que “cada momento tiene su sombra o su luz y de eso son responsables los pueblos. Hablo de lo que sé y he visto”, enfatizó.

“¿Alguien me escucha? ¿De dónde viene la respuesta?”, cuestionó, en tanto pidió una “respuesta real, rotunda, con la verdad...esa de, lo estamos haciendo mal y nadie más tiene la culpa”.

Antes de finalizar, subrayó que no planea abandonar Cuba y sentenció: “También podría emigrar; pero no me da la gana...que se vayan ellos”.

La víspera, la redacción de Cubita NOW compartió el contundente mensaje de su colega, el locutor Yunior Morales, quien dejó un fuerte mensaje al régimen también a partir de las intensas lluvias que afectaron a cientos de cubanos hace menos de una semana.

“Soy totalmente responsable de lo que escribo y digo”, dijo Morales, quien aseguró que ha pedido ayuda para mejorar las condiciones de su casa, sin embargo, las autoridades les han dicho que no tienen solución.

“Responde. Yo te responsabilizo si algo me pasa. Si algo ocurre en mi casa, algo se cae t salgo lastimado yo te responsabilizo, porque no funcionas. Basta de culpar al bloqueo, de culpar a Estados Unidos, el bloqueo es interno”, agregó.

“Los cubanos de a pie no tienen vida”, lamentó. “A mí que me maten, pero basta ya. He publicado muchas cosas y todas bajo mi responsabilidad y me atrevo porque no veo futuro. Hasta cuándo. Ya es asqueroso verlos hablar de Estados Unidos. No, habla de tu casa. Habla de aquí que estamos muy mal. Ocúpate de aquí”, reclamó el comunicador.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar