Locutora cubana capta cucaracha entre alimentos para la venta en MLC
Redacción de CubitaNOW ~ martes 26 de abril de 2022

Marisela Alfonso Madrigal, locutora de la emisora estatal cubana Radio Rebelde, captó en video a una cucaracha a sus anchas entre alimentos refrigerados en una tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC) ubicada en 5ta. y 42, en Miramar, municipio Playa, en La Habana.
La comunicadora aprovechó las redes sociales para compartir la denuncia y dejar evidencias del hecho.
“La cucaracha quiere jamón de la MLC, se está alimentando para darnos más leche de una vez, #insalubridadtotal, #lamadrigal, #nomásMLC, #faltaderespeto, y los inspectores, ¿dónde están?”, escribió Alfonso Madrigal.
“En mi opinión están inspeccionando a los cubanos que estamos luchando la moneda honradamente y las multas son de $2000 a $8000”, argumentó en tanto preguntó si “los centros estatales no merecen ser multados ante esta falta de higiene”.
De igual modo, sugirió que también deben ser multados los directivos de estos espacios estatales, no sin también hacer énfasis en el elevado precio de los jamones recorridos por la cucaracha.
“Arriba, a pagar multas ustedes también, a propósito, en medio de mi asombro y el asco olvidé decirles que tiren una miradita a los precios del jamón, #sondeinfarto, #preciosporlasnubes”.
Tras su publicación, algunos de sus seguidores y amigos compartieron denuncias de experiencias similares que vivieron en otros espacios estatales y exigieron respeto a los clientes.
“Ayer entre a La Época y estaba en búsqueda de jamón para la merienda escolar y por Dios, que asco tan grande, las cucarachas se pasean por encima de los jamones. Es un asco y así piden un "respetón" como si nos respetaran a nosotros”, dijo una usuaria.
“Los mismos paquetes de espaguetis que dieron en las bodegas venían abiertos y llenos de gorgojos, esto de verdad no hay quién lo soporte. A mí ya esto aquí me está superando”. “De los muchísimos problemas que tenemos en nuestro país este es uno gravísimo y nadie hace nada, eso es donde quiera. Dios mío, hasta cuándo”, argumentaron otros.
Se trata de un tema denunciado por los cubanos desde hace mucho tiempo. En julio de 2020 la usuaria que se identifica en redes sociales como Livy Prieto relató lo que le tocó vivir en una tienda en la isla.
Su narración incluye malos tratos y cucarachas, dos ingredientes que no son nuevos en las tiendas en Cuba:
El sábado 11 de julio a las 3:25 PM, me dirigí a la tienda EUREKA perteneciente a la Cadena de Tiendas Del Caribe. En horario laboral, puertas abiertas al público y el piso mojado, pues OJO. En horario laboral, se encontraban limpiando.
No obstante, entré y cuando ya llevaba un tiempo en la tienda seleccionando el producto que iba a comprar me dirigí a pagarlo, me dicen que las cajas no están funcionando según un trabajador que me informa en ese momento que gran parte de los departamentos no estaban en servicio, pues estaban de inventario OJO la tienda abierta al público y de inventario, pero allí se encontraban sentadas en una mesa 4 trabajadoras conversado.
No siendo suficiente, me dirijo al área de mercado donde me encuentro en la vidriera de exhibición CUCARACHAS. Sí, así mismo, CUCARACHAS. Se lo comunico a las dependientas y la respuesta fue OJO, Cito: "Eso es normal, ellas viven ahí y están en todas partes, ya salud lo sabe. Eso no es problema nuestro".
Lo que va faltando es la respuesta de las autoridades y mucho más que eso, la solución a un asunto serio y preocupante.