Cubita NOW

'Eso es normal, ellas viven ahí ' dicen a cubana que protestó por cucarachas en una Shopping

Por Jorge Díaz - domingo 12 de julio de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook

La usuaria que se identifica en redes como Livy Prieto, cuenta lo que le tocó vivir en una tienda en la isla.

Su relato incluye malos tratos y cucarachas , dos ingredientes que no son nuevos en las tiendas en Cuba:

El sábado 11 de julio a las 3:25 PM, me dirigí a la tienda EUREKA perteneciente a la Cadena de Tiendas Del Caribe. En horario laboral, puertas abiertas al público y el piso mojado, pues OJO. En horario laboral, se encontraban limpiando.

No obstante, entré y cuando ya llevaba un tiempo en la tienda seleccionando el producto que iba a comprar me dirigí a pagarlo, me dicen que las cajas no están funcionando según un trabajador que me informa en ese momento que gran parte de los departamentos no estaban en servicio, pues estaban de inventario OJO la tienda abierta al público y de inventario, pero allí se encontraban sentadas en un mesa 4 trabajadoras conversado.

Una de las trabajadora del departamento donde iba a hacer la compra, le pregunto y me dice que ella no estaba trabajando. ¿Pues porqué se le paga? ¿ Y por qué razón "inventario" en horario laboral y la tienda abierta al público ?

No siendo suficiente, me dirijo al área de mercado donde me encuentro en la vidriera de exhibición CUCARACHAS ! sí ! Así mismo ! CUCARACHAS !.

Se lo comunico a las dependientas y la respuesta fue OJO ! Cito "Eso es normal, ellas viven ahí y están en todas partes, ya salud lo sabe. Eso no es problema nuestro".

Solicité ver a la gerente, con el mismo trabajador que me dio la información que las áreas estaban cerradas, este me dijo que la iba a llamar para luego venir y decirme que no estaba, que hablara con un trabajador, que primero que nada, no se presentó y cuando le pregunté su cargo y su nombre, me dijo que era una falta de respeto de mi parte por hacerle esa pregunta.

Ya insultada de tanto maltrato y falta de respeto le explico la situación, este no me da ninguna respuesta, pues no sabía ni hablar. Este señor se mofó de mí. Y como si no fuera nada me dijo que saliera de la tienda, que me fuera de manera vulgar, que estaban de inventario y punto.

Situaciones como esta son muy comunes en estos tiempos, el maltrato del trabajador al cliente. Porque se han perdido los valores.

Image


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com