Locutor cubano Yunior Morales ofrece su hogar a afectados por tragedia en Matanzas

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 8 de agosto de 2022

Article feature image

El locutor cubano Yunior Morales ofreció su hogar para los afectados por la tragedia ocurrida la anterior semana en la provincia de Matanzas, con el incendio en la Base de Supertanques.

El comunicador, residente en El Cerro, en la ciudad de La Habana, a poco más de cien kilómetros de donde se registró el siniestro, aseguró que su casa está disponible para los damnificados.

“ATENCIÓN. Familiares de los afectados por la tragedia en Matanzas: Vivo solo. Cuenten con mi casa. Ofrezco hospitalidad de manera incondicional. Eso incluye apoyo a Bomberos”, dijo Morales la víspera.

A través de sus redes sociales, el locutor de la radio y la televisión en Cuba aseguró que quienes lleguen a su morada “estarán en buenas manos pues el dueño de dicha vivienda es reconocido por su honestidad y eso no abunda”.

Morales, que ha perdido espacios en los medios de comunicación en Cuba por sus denuncias contra la dictadura, ha tenido un gesto que ha conmovido a muchos de sus seguidores y amigos.

“Un gesto de verdad admirable. Mirémoslo de otra óptica, por qué tu pueblo tiene que asumir responsabilidades que le pertenecen al gobierno y no hacen nada, entonces tu pueblo con ese gesto, ellos se lavan las manos como poncio pilatos y se quitan de arriba su responsabilidad”. “Muy grande es tu corazón amigo, bendiciones para ti”, dijeron algunos.

“Así es, dar al necesitado, no a los que vienen de (la Yuma) eso es interés, has tenido un gesto altruista, me llenas el corazón de gozo, que Dios te ilumine siempre”. “Muchas bendiciones amigo, por ese gesto de verdad que tienes un buen corazón. Que Dios te bendiga siempre”, añadieron otros.


Mientras aumenta el número de lesionados, crece también la solidaridad del pueblo de Cuba. La víspera, la redacción de Cubita NOW informó sobre el gesto de un chofer que ofrece servicio gratuito a médicos y damnificados.

"Su nombre es Ariel y desde ayer da viajes de manera gratuita al hospital para el traslado del personal de Salud y los familiares de los lesionados", dijo la periodista oficialista Yuni Moliner, de la emisora local Radio26.

"Hoy en el Servi CUPET un joven no permitió que pagara la gasolina. En la parada me dijo que en 10 minutos estaba aquí y así fue", argumentó la reportera.

Según detalla, "tiene miles de historias por contar porque en cada viaje ayuda a los médicos agotados después de una jornada o a los familiares. Cada hombre allá adentro es su hermano".

Mientras tanto, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA) ha indicado que las personas residentes en el occidente de la isla deben mantener medidas de prevención tras el incendio que arde aun sin control en la provincia de Matanzas.

“Se estima una emisión total a la atmósfera de 6232 toneladas de gases y partículas. Hasta el momento, tras haberse quemado un tanque y el otro estar en proceso de combustión, se estima que se hayan emitido aun solamente la mitad, 3200. Estas son aproximaciones basadas en algoritmos y métodos que existen para estos cálculos”, señalaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar