Cubita NOW

Localidad de Villa Clara incomunicada tras crecida de río

Por Jorge Díaz - lunes 25 de mayo de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Twitter/ Vanguardia

Como consecuencia de las fuertes lluvias que afectan a la región Central y Occidental de Cuba un municipio de la provincia de Villa Clara se encuentra incomunicado en unas de sus vías, por crecida de un río.

#ATENCIÓN #JibacoaPlanTurquino, #VillaClara: Se encuentra crecido el #Río_Boquerones debido a las intensas lluvias de la madrugada de hoy #25May, lo que incomunica el acceso de #Manicaragua_Jibacoa, explicaron desde el diario Vanguardia.

En horas de la madrugada las intensas lluvias provocaron inundaciones y derrumbes parciales en la ciudad de Santa Clara, explicó Orlando Lázaro Morales Silverio del canal local Telecubanacán.

Al respecto, detalla CMHW que “miembros del Consejo de Defensa en Santa Clara asisten a las familias que fueron evacuadas de sus viviendas, como consecuencia de las inundaciones que ocurren desde esta madrugada en decenas de zonas bajas de la ciudad. Según partes preliminares hubo varios derrumbes de casas y afectaciones en refrigeradores, colchones y otros recursos de los hogares”.

Desde Cienfuegos se reportó una situación similar:

 “Inundaciones en zonas bajas de Cienfuegos, por las fuertes lluvias de esta madrugada. Video: Jorge Luis Nodal”

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com