Localidad de Villa Clara incomunicada tras crecida de río

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 25 de mayo de 2020

Article feature image

Como consecuencia de las fuertes lluvias que afectan a la región Central y Occidental de Cuba un municipio de la provincia de Villa Clara se encuentra incomunicado en unas de sus vías, por crecida de un río.

#ATENCIÓN #JibacoaPlanTurquino, #VillaClara: Se encuentra crecido el #Río_Boquerones debido a las intensas lluvias de la madrugada de hoy #25May, lo que incomunica el acceso de #Manicaragua_Jibacoa, explicaron desde el diario Vanguardia.

En horas de la madrugada las intensas lluvias provocaron inundaciones y derrumbes parciales en la ciudad de Santa Clara, explicó Orlando Lázaro Morales Silverio del canal local Telecubanacán.

Al respecto, detalla CMHW que “miembros del Consejo de Defensa en Santa Clara asisten a las familias que fueron evacuadas de sus viviendas, como consecuencia de las inundaciones que ocurren desde esta madrugada en decenas de zonas bajas de la ciudad. Según partes preliminares hubo varios derrumbes de casas y afectaciones en refrigeradores, colchones y otros recursos de los hogares”.

Desde Cienfuegos se reportó una situación similar:

 “Inundaciones en zonas bajas de Cienfuegos, por las fuertes lluvias de esta madrugada. Video: Jorge Luis Nodal”


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar