‘Lo metieron en El Somatón’, cubana revela lo que sufrió un manifestante del 11J

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 22 de julio de 2021

Article feature image

Yadira Núñez es el nombre de una cubana que alza la voz por otro de los manifestantes arrestados por el régimen tras el estallido social del 11 de julio de 2021.

Según explica, su nombre es Israel Osniel Martínez Sánchez y es residente de San Miguel del Padrón.

Él fue llevado al somatón, así llaman al sitio donde interrogan a los protestantes y los someten a mecanismos de tortura impensables.

Reportes del centro de asesoría legal Cubalex refieren que son unas 491 las personas que permanecen detenidas, desaparecidos o en paradero desconocido.

Amigos necesito que compartan esto, este es el hermano de una amiga mía, necesito que se haga voz como hemos compartido todos los casos, necesito que ayuden con este.

Su nombre es Israel Osniel Martínez Sánchez, de San Miguel del Padrón, es uno más de las víctimas de la dictadura, desde el domingo 11 de julio se lo llevaron preso por protestar por lo mismo que están protestando todos los cubanos, por la libertad, su familia en Cuba y aquí sin tener noticias de el sin saber que estaba sucediendo.

Los policías no daban señal. Nadie decía dónde estaba, cuando al fin lo encontraron una semana y un día después, su madre vio a su hijo destruido golpeado por todos lados con los dientes flojos, lo metieron en lo que en Cuba llaman El Somatón y no precisamente es un MRI, es un cuarto donde apagan las luces y todos los policías te dan por donde te agarren.

Para los comunistas, los mismos cubanos que viven allá y los de aquí que siguen diciendo que es mentira y que todo en Cuba es culpa del bloqueo.

Díganme si es culpa de los Estados Unidos lo que están haciéndole al pueblo a su misma gente, no tienen madre ni corazón.

Este es el hermano de una amiga y lo que le hicieron pero hay muchos, muchos más cubanos que le han hecho cosas peores por luchar por sus derechos por tener otra opinión.

¡¡¡Abajo la dictadura!!! 

 

 

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar