Lo ayudó en la travesía y, sin embargo, en México lo asesinó

Lo ayudo en la travesia y sin embargo en Mexico lo asesino

Osmani Baldemira Pavón, un migrante cubano de 40 años, fue asesinado en Ciudad Juárez el pasado 18 de julio, por otro cubano, según cuentan sus familiares y amigos que continúan en campaña para repatriar su cuerpo a la Isla.

“Cómo es posible que lo hiciera un cubano. Llegamos aquí y en el camino hay que unirnos y buscar ser lo que no hemos sido en Cuba”, comentó a la prensa uno de sus amigos que está en Estados Unidos.

“Antes de que saliera de Cuba estábamos comunicándonos y la idea era que viniera para acá. Si todo se le lograba”, añadió.

Sus amigos, aseguran que el cubano que puso fin a su vida lo atacó con un arma blanca, a pesar de que lo había ayudado cuando estaba sin recursos en otro país intentando llegar a México para pedir asilo a EEUU.

El 21 de julio se supo que el presunto asesino fue Osbel Nápoles Robaina, un hombre de Camagüey que conoció al difunto en Costa Rica.

Mientras tanto, en Cuba, su esposa Kenia Beatriz Trujillo Leyva y sus hijos Keiler y Keyner piden ayuda para repatriar el cadáver a la isla.

MUERE CUBANO EN MEXICO A MANOS DE OTRO CUBANO

Un cubano procedente de la provincia de Holguin esperaba en Ciudad Juarez por llegar a Estados Unidos y encontro la muerte a manos de otro cubano.

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Thursday, August 1, 2019