Llevan a la niña cubana Amanda Lemus nuevamente al quirófano

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 25 de marzo de 2024

Article feature image

La niña cubana Amanda Lemus tuvo que ser llevada nuevamente al salón de operaciones.

Una reciente actualización de la activista cubana Lara Crofs señaló que en las primeras horas de este lunes la niña fue llevada otra vez al quirófano.

“La beba fue llevada nuevamente al salón. Sobre las 6:00am, hora de España. Fue la tercera vez que #AmandaVive ha tenido que estar en el quirófano, esperamos que haya sido la última. Esta vez todo fue más rápido, no tardó más de dos horas, quitaron todos los coágulos y volvieron a cerrar”, indicó la activista.

“En estos momentos la niña se encuentra en la UCI nuevamente, ya la han ido sacando del sueño provocado por la sedación y ha despertado par de veces, con muchísima energía. Tiene la hemoglobina en 12 y no está sangrando hasta el momento”, aseguró la cubana.


En tanto, explicó que “la recuperación de la niña tardará muchísimo, en el hospital deberá estar bastante tiempo después de estos últimos contratiempos. En un principio se previó de 4 a 5 meses, en estos momentos nadie sabe”.

Por otro lado, señaló que “Amanda ahora mismo es una niña que está en una UCI Pediátrica en un hospital extranjero que corre con los gastos médicos de la niña, pero no de los padres”.

“Quedan meses en ese hospital y todo lo que vendrá después cuando ya puedan salir de allí será tremendo. Esta observación me la hizo un médico amigo español, que fue una de las tantas personas que nos recomendó reactivar la cuenta de GF, que aún está ahí intacta pero que debido a los contratiempos y lo largo que será el proceso de recuperación, Amanda y sus padres necesitarán más ayuda. Hasta que se puedan valer por sí solos”, enfatizó.

Según señala, el padre de la niña “sigue recuperándose y haciendo todo lo que puede, para estar listo lo antes posible para seguir acompañando a Mila Ortiz en esta difícil tarea que aún no termina. Pero si Dios quiere tendrá un final feliz”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar