Llegan a Nuevo Laredo más cubanos que piden asilo

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 10 de julio de 2019

Article feature image

A la ciudad mexicana de Nuevo Laredo llegó el primer grupo de migrantes extranjeros solicitantes de asilo en Estados Unidos como parte de un programa que inició en enero, informan medios de prensa.

“Diez personas, entre ellos centroamericanos, venezolanos y cubanos, entró este martes por el puente fronterizo de Nuevo Laredo, en el estado Tamaulipas, informó el Instituto Nacional de Migración (INM)”, asegura Martí Noticias.

El gobierno de México aceptó en el mes de junio ampliar los puntos para recibir migrantes del programa Protocolos de Protección a Migrantes (MPP), después de las advertencias del presidente Donald Trump de que impondría aranceles a todas las importaciones si México no ayudaba a frenar la migración indocumentada.

“El ingreso del grupo se dio pese a que Tamaulipas rechazó la semana pasada convertirse en uno de estos puntos al reconocer los riesgos de seguridad para los migrantes y la falta de recursos para atenderlos, ya que la respuesta de asilo puede durar varios meses”, agregó el citado medio.

"Abrir esa frontera a migrantes los pone en un mayor riesgo por el precedente que se tiene de múltiples secuestros y masacres de migrantes por grupos delictivos", comentó Óscar Hernández, experto en temas migratorios del Colegio de la Frontera Norte.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar