Donald Trump ha reiterado que ‘las redadas comenzarán en breve’

Donald Trump ha reiterado que 'las redadas comenzaran en breve'

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, expresó que comenzarán en breve las promocionadas redadas para detener y deportar a personas en situación irregular en esa nación.

Luego de expresar que estas operaciones iniciarían después del 4 de julio, este viernes enfatizó que se sabrá en breve la fecha exacta.

“Comenzarán en breve, pero no las llamo redadas, estamos sacando a personas, todas esas personas que durante años han venido ilegalmente”, detalló el viernes, Trump, a periodistas en la Casa Blanca.

Al respecto, cientos de activistas por todo el país norteño se organizan para frenar la puesta en marcha de dicho plan de deportaciones.

“Tenemos que estar listos, no solo cuando Trump lo anuncie, porque hay arrestos todos los días y han aumentado”, dijo la organizadora del grupo de derechos de los trabajadores e inmigrantes ‘Somos Un Pueblo Unido’.

Los simpatizantes en favor de los inmigrantes “prometieron que sus comunidades estarán listas cuando lleguen los agentes”, advierte en una publicación Reuters.