Cubita NOW

Llegan a Estados Unidos boxeadores cubanos que escaparon de la Selección Nacional

Redacción de CubitaNOW - jueves 9 de junio de 2022

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Deportes, Boxeo, Cuba

Featured Image
Foto: Prensa Latina

Los boxeadores cubanos Herich Ruiz y Kevin Brown llegaron a Estados Unidos esta semana reportó la página de Facebook Boxeo Cubano.

“Última gran noticia. Herich Ruiz y Kevin Brown ya están en Los Estados Unidos de Norte América”, precisó el experto Willie Suárez, administrador de ese perfil.

Los cubanos aprovecharon el Campeonato Panamericano de boxeo con sede en Ecuador, para escaparse en marzo pasado.




Image


El primero en escapar fue Kevin Brown durante el viaje hacia Ecuador, el boxeador cubano que competía en los 67kg abandonó el equipo de los Domadores de Cuba, tras una escala de su vuelo en Panamá completando así otra fuga más dentro del deporte de la isla.

De esa fuga, Anderson Pérez Alfonso, especialista en la disciplina dijo en su perfil de Facebook (Anderson Boxing): “Kevin Brown ... Bye Bye boxeo amateur... Algunas de mis fuentes me confirman: Kevin Brown, boxeador que formaba parte de la escuadra nacional que va a participar en el torneo continental de la disciplina, el púgil antillano abandonó la escuadra nacional durante la escala en Panamá”, precisó.

Más tarde, le tocó el turno al medallista de bronce mundial Herich Ruiz quien comandaba el equipo Cuba participante del Campeonato Panamericano.

Desde el perfil oficial de los Domadores de Cuba, la Federación Cubana de Boxeo confirmó la huida del atleta cubano.

El hecho habría ocurrido el 30 de marzo según el escueto comunicado donde le acusaron de dar la espalda a sus obligaciones como deportista.

“La Federación Cubana de Boxeo informa que poco después del pesaje para su pelea de hoy el atleta Herich Ruiz (86 kg) abandonó el equipo que nos representa en el campeonato Continental con sede en Guayaquil, Ecuador. Da la espalda al compromiso asumido para esta competencia y a los planes que le implicaban”, afirmó el comunicado.

El medio especializado en Deportes, Swingcompleto ofrece detalles de la carrera de ambos: “Brown fue Campeón Mundial Juvenil en los 64 kg en Ereván 2012 y miembro de los Domadores de Cuba en los últimos certámenes internacionales, incluyendo el más reciente certamen del orbe celebrado en Belgrado, Serbia, a finales de 2021, mientras que Ruiz obtuvo presea de similar color en el mundial de Serbia, luego de caer por el pase a la final ante el cubano Loren Alfonso, quien compitió por Azerbaiyán”, señalan.

Ese mismo medio advierte que “se espera que ambos boxeadores se incorporen en breve al boxeo profesional dentro de los Estados Unidos”.

El Gobierno cubano trata de contener la fuga masiva de deportistas. Esta semana, se conoció que varios jóvenes talentosos fueron sacados de la preselección de Béisbol que asistiría al Premundial-23 de Aguascalientes, México, por temores de las autoridades a que no regresen a la isla.

El periodista deportivo Francys Romero quien abundó del tema en redes sociales dijo: "varios cortados en la preselección de 31 jugadores que debe viajar entre martes y miércoles al Premundial-23 de Aguascalientes, México".

El reportero precisó que la selección con carácter político es bastante habitual y que en muchas ocasiones las autoridades gubernamentales terminan equivocándose al dejar a uno u otro por razones políticas.

“Como casi siempre antes de marcharse un equipo Cuba al extranjero y luego de los 12 abandonos de septiembre/octubre de 2021, abundan los misterios, vigilancias, horarios y fechas secretas, selecciones en base a posibles emigrantes o no, falta de comunicación, injusticias deportivas, eliminados sin ser avisados y otras”, agregó.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com