Llegan 50 médicos cubanos a Calabria en Italia ante escasez de personal

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 28 de diciembre de 2022

Article feature image

Medio centenar de médicos cubanos llegaron a la región de Calabria en Italia para prestar servicios ante la escasez de personal sanitario allí, como parte de un acuerdo con el régimen de La Habana suscrito en agosto pasado.

Firmado por el presidente de la Región de Calabria, Roberto Occhiuto y la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos SA (Csmc SA), el convenio suscitó bastantes polémicas, al permitir el uso temporal de poco menos de 500 galenos de la isla.

Los profesionales laborarán en la región durante al menos seis meses, prorrogables en el futuro. Una vez en condiciones de incorporarse al servicio, los integrantes del primer contingente serán destinados a los hospitales de Locri, Polistena, Gioia Tauro y Melito Porto Salvo.

“Bienvenido a Calabria. Hemos trabajado mucho para tenerlos aquí, ha habido muchos problemas burocráticos, pero los hemos resuelto porque los queríamos en Calabria: necesitamos su ayuda en nuestros hospitales”, dijo Occhiuto al recibir el grupo de galenos en el cuartel del Primer Regimiento de Bersaglieri de Cosenza.

En Cosenza, los galenos primeramente asistirán a un curso de formación lingüística antes de ser destinados a centros médicos de la provincia de Reggio Calabria.

“El pueblo de Calabria estará encantado de acogerles porque conoce sus cualidades profesionales y la calidad del servicio médico cubano. Les agradezco mucho que estén aquí”, expresó Occhiuto, de acuerdo con medios locales.

“Como he dicho en varias ocasiones no van a robar ningún trabajo a los médicos italianos, sino que nos ayudarán a mantener abiertas las salas y los hospitales. Seguimos buscando médicos italianos a través de concursos, pero ahora el peligro era tener que cerrar los establecimientos de salud por falta de personal”, agregó.

“Es nuestro deber enfrentar la emergencia con todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición, para garantizar la atención y los servicios a los ciudadanos de Calabria. No nos detendremos”, concluyó. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar