Arriba a Cuba buque con más de 600 toneladas de alimentos donadas por México

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 31 de julio de 2021

Article feature image

Ya arribó a Cuba un buque con más de 600 toneladas de alimentos donadas por el gobierno de México a la isla a raíz de la aguda crisis epidemiológica y económica que vive la nación caribeña.

Daniella Pérez Muñoa, periodista de la estatal Agencia Cubana de Noticias, aseguró que el buque está en el puerto de La Habana y es el primero de la armada mexicana.

 Asimismo, señaló que este buque zarpó de la ciudad mexicana de Veracruz y fue recibido por Miguel Díaz Reynoso, embajador de México en Cuba-.

“Con este buque se cumple con el compromiso de ayudar a Cuba en lo que necesite; es un día de gratitud al recordar los cientos de médicos cubanos que han estado en México en la etapa más dura de la pandemia”, dijo el funcionario.

Asimismo, señaló que “este cargamento solidario no es un hecho aislado, sino la demostración de que la amistad que une a Cuba y a México debe seguir su desarrollo en el futuro”


El periodista cubano Alexis Boentes de Telemundo 51 aprovechó la noticia para reflexionar y dijo:

“Esta es una imagen del barco enviado por el gobierno de López Obrador a Cuba con alimentos y otros suministros. Sí, un barco desde Mexico. Entonces… los barcos sí llegan y salen de los puertos cubanos.

Como mismo llegó este buque de la armada mexicana con donaciones, podrían llegar muchos otros con bienes comprados por el gobierno cubano. Incluso, al propio Mexico, un país donde se produce y se cultiva prácticamente todo. Entonces… ¿el verdadero culpable de la miseria de los cubanos es el “embargo” o la falta de capital por un sistema económico (y político) fallido? Está bueno ya de que nos engañen y te engañen”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar