Cubita NOW

Llega la policía a El Cerro, cubanos siguen plantados

Por Hervin Salinas - lunes 28 de junio de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de Alexis González

Hace apenas minutos, la redacción de Cubita NOW informó que varios cubanos salieron con sus equipos electrodomésticos a una calle y la cerraron poco después de que llegaran reportes a las redes sociales de la ocurrencia de fuertes lluvias que han dado al traste con inundaciones en varias partes de La Habana.

Una actualización del usuario Alexis González asegura que los vecinos de El Cerro seguían saliendo a la arteria con sus muebles para impedir el paso de los vehículos.

“Ahora mismo calzada de El Cerro, frente a la Covadonga, vecinos con muebles pa’ la calle”, escribió González junto a una instantánea en la que se ve aprecia la presencia de un agente de la PNR en el lugar.

“Solo pasé y vi la calentadera, no me dio tiempo de nada el bus pasó muy rápido la gente estaba sacándolo todo para la calle”, argumentó en los comentarios.

La antillana Ana Sánchez se hizo eco de imágenes del momento en que comenzó la protesta y aseguró que los protagonistas se plantaron en el medio de la arteria.

Sin embargo, no explica cuáles eran sus reclamos, no obstante, a juzgar por imágenes que se vieron hoy, debe ser porque sus hogares se llenaron de agua, probablemente por el mal estado de los alcantarillados.

“Salieron pa’ la calle en El Cerro después del agua por inundación, por aquí no pasa ni tigre ni nieto de tigre”, escribió Sánchez.

“Esto es Cerro cerra’o. A dos cuadras de mi casa, mi madre alguien tiene que parar esto, desde que yo era una niña el Mister Joe siempre se ha inundado por la zanja asquerosa esa que pasa por ahí ya era hora de que lo hicieran demasiadas quejas sin respuesta ahora hay que responder”, indicó alguien en los comentarios, confirmando nuestra sospecha.

La artista cubana Rebeca Martínez fue una de las que compartió a través de su muro de Facebook un breve video de las precipitaciones en la capital: “Aguacero de Junio!!! Qué manera de tronar. ¡¡¡Eso no me gusta!!!”, escribió.

Por su parte, Héctor Luis Valdés, periodista independiente transmitió imágenes en vivo y mostró cómo lucían las calles capitalinas tras la abundante caída de agua.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com