Cubita NOW

Llega a Miami el basquetbolista cubano Neslier Abreu

Redacción de CubitaNOW - jueves 30 de junio de 2022

Miami, Estados Unidos, Deportes

Featured Image

El basquetbolista cubano Raúl Neslier Abreu llegó a Miami, luego de abandonar esta semana al equipo de Baloncesto de la isla durante un viaje a México.

"Según me confirman fuentes cercanas, el jugador Neslier Abreu que recientemente abandonó la Selección Cubana en Ciudad de México arribó está noche a Miami, Estados Unidos en un vuelo desde tierras aztecas", escribió en Twitter el periodista deportivo Henry Morales Márquez.

El villaclareño aprovechó un descuido de los funcionarios del régimen para abandonar la selección cubana que había viajado a México para jugar la Ventana FIBA.

Fuentes cercanas al equipo dijeron al medio especializado en deportes Swing Completo que el jugador había escapado casi en el momento de la llegada a México.

"Neslier Raúl Abreu, de 29 años, abandonó el equipo Cuba de Baloncesto en México en horas recientes, según me confirman varias fuentes. Ya suman 15 salidas de deportistas cubanos en lo que va de 2022 en deportes como Kayak, Lucha, Karaté, Boxeo y Atletismo", escribió por su parte el periodista Francys Romero.

El reportero enumeró las fugas de este año: 2 Atletismo (Jenns Fernández, Lester Lescay)

1 Baloncesto (Neslier Raúl Abreu), 2 Kayak (Fernando Dayán Jorge y Fidel Vargas),

5 Lucha (Ismael Borrero, Cristian Solenzal, Amanda Hernández, Yolanda Cordero, Leonardo Herrera), 1 Boxeo (Kevin Brown), 4 Karate (Darián Díaz, Yaidel Hernández, Sunilda Ventoso, Leonardo Almenares).

Asimismo cuestionó a las autoridades del deporte en la isla que justifican los abandonos de peloteros por la cancelación del acuerdo con Grandes Ligas. "Es curioso que en los demás deportes aún no tienen un relato construido o consolidado para silenciar estas salidas en desbandada", comentó.

Neslier era una de las figuras de mayor potencial de la escuadra cubana y de la cual se esperaba un valioso aporte desde la banca para el torneo en México, previsto para el próximo 1 de julio en el Gimnasio del Auditorio Universitario, en Chihuahua, estado fronterizo con Estados Unidos.

Romero resaltó que el joven es un "jugador talentoso que recuerdo verlo brillar en la Sala Amistad de Santa Clara". Fue campeón con la quinteta de Lobos y llevaba varios años en el equipo Nacional.

México, el país de la región más próximo a Estados Unidos, se ha convertido en un escenario habitual de fugas de deportistas cubanos de diferentes disciplinas.

Cuba vive la crisis migratoria más fuerte en las últimas seis décadas. Según el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) en los primeros ocho meses del actual año fiscal han llegado por vía terrestre 140 602 ciudadanos de la isla.

Las estadísticas ya superan al éxodo del Mariel de 1980, cuando arribaron unas 125 000 personas en siete meses.

Cuba ocupa el tercer puesto entre los países de los que más migrantes han llegado a la frontera sur de Estados Unidos en el actual año fiscal, solo superado por México y Guatemala. 

Las autoridades norteamericanas también han revelado que casi 3 mil cubanos han sido interceptados en el mar por la Guardia Costera o capturados tras su llegada a las costas del sur de la Florida por la Patrulla Fronteriza.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com