Lis Cuesta le dice “mango” a Díaz-Canel ante burlas por exceso de maquillaje

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 12 de junio de 2022

Article feature image

Lis Cuesta, esposa de Miguel Díaz-Canel, salió en defensa de su compañero sentimental ante las numerosas burlas en redes sociales por un video donde el gobernante cubano parece haber abusado del maquillaje, a juzgar por los colores de su rostro.

A través de su cuenta de Twitter, Cuesta se hace eco de un meme oficialista que elogia la apariencia física de Díaz-Canel utilizando el calificativo de “mango”, una palabra con que los cubanos popularmente se refieren a las personas apuestas.

“El mango que se perdió la Cumbre de Las Américas”, dice el meme, con una foto del gobernante y el aparente exceso de cosméticos. “Ayyy, Kachi, juro que no soy la autora del cartel, pero sí la dueña del mango”, dice Cuesta, en respuesta a un tuit que le advierte a la esposa del mandatario de supuestos “piropos” hacia él.

“A veces pienso que esta es una cuenta parodia y no la original porque no se concibe que la esposa de un presidente sea tan ordinaria!!! Quien tiene que darse un respetón es usted señora!!!”, comenta una usuaria.

“Increíble que mujeres como Amelia Calzadilla estén denunciando y tratando con los males de este país y usted en semejante bobería, señora, a nadie le importa este tuit, mejor intente hablar y ponerse en lugar de las madres cubanas que la están pasando mal”, le reclama otra.

“Pienso que todos tenemos derecho a comunicarnos en las redes sociales de la manera que nos plazca, pero hay personas que tienen una responsabilidad mediática, por lo que representan o por el cargo que ocupan social y políticamente. Por ende, a la hora de hacer sus tuits, piénselo”, recomendó un tercer internauta.

No es la primera vez que Cuesta incurre en frivolidades semejantes en sus redes sociales. Con anterioridad, ya había destacado el “atractivo” de su esposo. “El que es lindo lo es! Y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón”, dijo Cuesta en abril al compartir una foto del gobernante. La publicación generó una ola de indignación por el uso banal del término “dictador” y las implicaciones del mismo.

Días antes de ese mensaje, Cuesta calificaba al jefe ideológico del Partido Comunista de Cuba, Rogelio Polanco, como un hombre “bonito” y “alegre”, adjetivos que también empleó en referencia al expresidente ecuatoriano Rafael Correa en ocasión de los cumpleaños de ambos. 

La prensa oficialista cubana se ha ocupado de defender el tono de las publicaciones de Cuesta en Twitter, asegurando que en verdad hacía uso de la ironía y su perfil en Twitter se presentaba como una cuenta personal por lo que no estaba obligada a responder a ciertos estándares de comunicación por su estatus.

“Sin más título que el de cubana, abuela, revolucionaria y profesora, Lis Cuesta Peraza publicó en su recién abierta cuenta en Twitter una foto de su esposo, el presidente Díaz - Canel, elogiando sus atractivos "por dentro y por fuera" y calificándolo como "el dictador de mi corazón" en abierta e irónica referencia al epíteto que los enemigos de la Revolución cubana han querido imponerle al primer secretario del Partido en las más populares redes sociales”, dijo Cubadebate. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar