Lis Cuesta habla de confundidos y traidores en medio de escándalo con exministro de Economía

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 11 de marzo de 2024

Article feature image

Lis Cuesta, esposa del gobernante designado en Cuba, Miguel Díaz-Canel ha publicado este lunes un críptico mensaje en el que habla de “desertores y traidores”, a solo tres días de que el régimen acusara al exministro de Economía de “graves errores” y anunciara una investigación en su contra.

Cuesta utilizó una frase del fallecido Fidel Castro de 1992, época de una de las mayores crisis económicas en la isla: el período especial.

Lis citó a Castro para hablar de fidelidad al régimen que en el caso de su familia significa viajes y buena vida, mientras que la inmensa mayoría del pueblo lucha por comer.

La controversial pareja del mandatario cubano añadió en letras mayúsculas la frase: “Con vigencia para todos”, algo que ha sido tomado como una alusión no solo a los tiempos difíciles que hoy vive la isla, sino a la aparente imagen que quiere mostrar el régimen de que no habrá paños tibios con los corruptos, una actuación que el escéptico pueblo cubano ya no cree.


En X (Twitter) han interpretado sus palabras como una advertencia ante el escándalo destapado recientemente por el gobierno cubano al informar sobre la destitución del ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández, quien fue defenestrado en febrero último, perdiendo también el cargo de vice primer ministro.

En una nota oficial leída en el Noticiero de la Televisión Cubana, el régimen expuso que el Ministerio del Interior había iniciado “las actuaciones correspondientes para el esclarecimiento total de estas conductas” y que aplicarán “tolerancia cero” con el ex alto funcionario.

Al momento el régimen no ha informado de qué errores se le acusa a Gil Fernández sin embargo ha señalado que “desde el mismo inicio de estas actuaciones, el implicado ha reconocido graves imputaciones”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar