Cubita NOW

Lis Cuesta con española vocera del castrismo Ana Hurtado: “Es linda, buena y fuerte”

Redacción de CubitaNOW - miércoles 9 de noviembre de 2022

Europa, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Twitter / Lis Cuesta

Lis Cuesta, esposa del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, compartió el martes en redes sociales una foto junto a la supuesta periodista española Ana Hurtado, prodigando elogios hacia ella por su defensa del régimen comunista de La Habana.

“Esta joven, linda, buena y fuerte, es resultado de su formación familiar y personal, también de la influencia perseverante de la izquierda solidaria y hermana de Barcelona y del Mvto Estatal de Solidaridad con Cuba. Con ellos no podrán tampoco los enemigos”, escribió Cuesta en el tuit donde aparece la imagen junto a la vocera del castrismo. 

Por su parte, Hurtado contestó también con alabanzas a la funcionaria y a su esposo. “Querida Lis, vosotros sois la mejor enseñanza que todo revolucionario puede tener”, dijo. “Daros las gracias es poco por todo lo que Cuba enseña al mundo. En especial a ti, y al presidente por el trabajo inmenso que hacen en este momento histórico y que afrontan frente al Imperio”, agregó.

La publicación de Lis Cuesta generó diversas críticas de los usuarios. “Necesitan gente de afuera para tratar de legitimar la dictadura, los cubanos jóvenes poco les importan los Castros y su ideología que ya fracasó la sostienen las bayonetas”, dijo uno.

“La quieren vender como una personalidad y no es capaz de unir dos oraciones con sentido. Cada vez que habla es ofendiendo a los que estamos en contra de esa dictadura que gasta el dinero en traer a esa chusma”, apuntó otro.

“Denle una Libreta de abastecimiento y métanla en un albergue aquí con nosotros y en las colas de más de ocho horas, a ver qué tiempo le dura su apoyo a la burguesía”, sugirió un tercer internauta cubano.

En sus redes sociales, Hurtado celebra constantemente el sistema político implantado por Fidel Castro en Cuba, al tiempo que arremete contra quienes se le oponen y justifica los actos represivos, usando palabras peyorativas para referirse a activistas como Luis Manuel Otero Alcántara o el rapero Maykel “Osorbo” Castillo.

Hace unos meses, un español encaró a Hurtado mientras esta hacía compras en un supermercado de Barcelona. La joven aseguró que había sido agredida, tras lo cual gobernante el gobernante Miguel Díaz-Canel, el espía Gerardo Hernández y el programa oficialista “Con Filo”, salieron en su defensa, algo que nunca han hecho por mujeres víctimas de atropello o de violencia en la isla.

“Esta agresión es vil y cobarde, es inadmisible. Nuestra denuncia y condena. Ana Hurtado, estamos contigo. Amamos el amor, odiamos al odio”, expresó Díaz-Canel. 


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com