Cubita NOW

Díaz-Canel, el espía Gerardo Hernández y Con Filo salen en defensa de Ana Hurtado: “Estamos contigo”

Redacción de CubitaNOW - viernes 1 de julio de 2022

Europa, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, el espía Gerardo Hernández y el programa oficialista “Con Filo”, salieron en defensa de la española comunista Ana Hurtado, quien fue encarada por un hombre mientras hacía compras en un supermercado de Barcelona el jueves.

“Esta agresión es vil y cobarde, es inadmisible. Nuestra denuncia y condena. Ana Hurtado, estamos contigo. Amamos el amor, odiamos al odio”, expresó Díaz-Canel en Twitter, donde compartió, a su vez, la publicación de Gerardo Hernández sobre el tema.

Por su lado, Hernández, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), escribió: “¡Condenamos agresión sufrida por nuestra hermana Ana Hurtado! Odiadores fascistoides que piden 'libertad de expresión' para #Cuba, agreden cobardemente a una mujer por el 'crimen' de defender al pueblo cubano. ¿Dónde están los preocupados por los DDHH?”

Ni Díaz-Canel ni Hernández se han pronunciado nunca contra las agresiones que sufren de manera consuetudinaria mujeres activistas o periodistas independientes en el país, con la anuencia del propio gobierno. Por el contrario, suelen justificarlas. No obstante, la publicación de Con Filo sobre Hurtado se mueve por la misma cuerda.

“En el programa de ayer hablamos de mujeres, derechos y sistemas sociales. Y, justo ayer, en un supermercado de Barcelona, un hombre de extrema derecha agredía, por comunista, a la periodista española Ana Hurtado. Las personas alrededor, mientras tanto, observaban plácidamente”, dice Con Filo definiendo la postura política del hombre de quien, hasta ahora, se desconoce incluso su identidad.

En el video que subió Hurtado, ella asegura que el individuo la agredió y la escupió en el supermercado de la cadena Lidl, en la ciudad de Barcelona. También afirmó que contaba con pruebas para denunciarlo ante las autoridades.

De igual modo, le advierte al supuesto agresor que no podría entrar a Cuba después de lo que le hizo a ella, sugiriendo que ella tenía buenas relaciones con las autoridades de la isla como para impedirle la entrada a quien la atacara. “Viene la policía y tú te vas de aquí con la policía por gusano. Soy comunista y bien. Y a Cuba no vas a volver a entrar”, exclamó.

Aunque en las imágenes no se aprecia ningún momento donde la discusión llega a la violencia física, verbalmente hay un acalorado intercambio de ambas partes. El español le reprochó a la vocera del régimen por visitar “los supermercados que los cubanos no pueden comprar y defendiendo a los asesinos de Cuba”.

“Pues pírate a Cuba, que en Cuba los cubanos no pueden comprar en un supermercado así. Vete a Cuba, que en Cuba no puedes hacer esa compra con el sueldo de los cubanos”, insistió el hombre, que además calificó a la joven de “impresentable”.

La comunista española dijo que lleva “días con amenazas de muerte por privado, pero son tan pencos que ni para un buen escupitajo han tenido”. “¿Alguien conoce a este hombre, si es que a eso se le puede llamar hombre? Va por Barcelona con su novio en moto”, aseveró. “La próxima, por favor, mandadme a uno más macho y con más hombría para cumplir las amenazas, porque este era un espantapájaros”, comentó, con evidente tono homofóbico.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com