Lis Cuesta carga contra Fernando Bécquer: Exigimos tolerancia cero

Redacción de CubitaNOW ~ martes 10 de enero de 2023

Article feature image

La primera dama de Cuba Lis Cuesta Peraza criticó al músico Fernando Bécquer por sus recientes publicaciones en redes sociales.

"Imposible tolerar insultos, agresiones y expresiones violentas contra niñas y mujeres. El Código de las Familias demuestra la necesidad de respeto que merecemos y exigimos tolerancia cero", escribió en Twitter la esposa del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez".

Cuesta compartió junto a su comentario la reciente declaración de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) contra el trovador.



La FMC condenó a Bécquer por sus recientes publicaciones en las que compartió la letra de varias de sus nuevas canciones, luego de casi tres meses de haber sido condenado a cinco años de trabajo correccional sin internamiento por cometer abuso sexual contra decenas mujeres.

"Las publicaciones antes mencionadas son, ante todo, evidencia del machismo que aún persiste y una forma de violencia simbólica que no debe prosperar en nuestra sociedad. Son una burla a la justicia por parte de una persona que ha sido declarada culpable por violencia sexual", recoge la declaración.

"Acciones y publicaciones como estas son intolerables y deben ser denunciadas y castigadas por constituir mensajes de odio. Bécquer insiste en utilizar las redes para de manera indirecta violentar, acosar, disminuir a sus víctimas y también hacerlo extensivo a las mujeres y feministas, a la Federación de Mujeres Cubanas. En sus textos hay una profunda expresión de misoginia que muestra su desprecio por las mujeres, y la ignorancia sobre lo que es el feminismo", agrega.

Bécquer pidió disculpas a la FMC y aseguró que nunca había abusado de nadie. Volvió a atacar a las feministas, a quienes calificó de contrarevolucionarias y dijo que él era un trovador de Patria o Muerte.

"Si por este incidente, de los textos publicados, tengo que ofrecer una disculpa, se la ofrezco a la FMC, institución que jamás ofendería con mi obra", dijo.

"Que quede claro que en los textos que publiqué solo menciono a las feministas y sus plataformas, no hago en ningún momento alusión a instituciones políticas y de masas. No le ofreceré disculpas a las que me tropiezo en la calle y me insultan con todo tipo de improperios. Para concluir, repito, me disculpo con la FMC, me disculpo con la mujer cubana y no con las que usan el feminismo para hacer contrarrevolución usando mi nombre, ya que no es un secreto ni lo será nunca que soy un trovador de patria o muerte", concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar