Limay Blanco comparte su factura eléctrica y pide ayuda

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 5 de mayo de 2021

Article feature image

El humorista cubano Limay Blanco, quien por estos días protagoniza una campaña de recogida de fondos para ayudar a personas necesitadas dentro de la isla, reapareció en el ciberespacio pidiendo ayuda.

El artista, que recibió su factura eléctrica y deberá pagar un elevado monto, acudió a las redes sociales en busca de una explicación que le ayude a entender por qué se sobregiró su factura.

“Hola, necesito alguien que me ayude para saber qué es lo que está gastado tanto, si me puedes ayudar por favor necesito saber qué es lo que me está gastando tanta corriente”, preguntó el comediante.



Algunos de sus seguidores aprovecharon para compartirle consejos, en tanto otros le sugirieron hacer cambios en su vivienda.

Otros se ofrecieron para llegar hasta su hogar y ayudarlo a resolver lo que le está sucediendo.

“La única forma de saber lo que más consume es apagar todo, quita todo de la corriente y ve conectando equipo por equipo y mirando el reloj, es un estudio difícil, lleva tiempo, pero vale la pena, ahí sabrás sin falta el equipo que te hace caminar el reloj a una gran velocidad. Suerte”, dijo uno.

“Yo soy electricista, te puedo ayudar hermano, lo más importante es que tengas bien distribuida la carga en la casa porque el metro contador te cobran la fase que más consume”, añadió otro.

“Primero verifica que la lectura del recibo es correcta. Luego lee el contador por una semana, siempre a la misma hora y saca un promedio de cuanto kw/h estás gastando diario. Para que te sea fácil calcular más menos cuanto puedes gastar en el mes. Hay una aplicación en apklis, killowatt que te calcula tu consumo fácilmente”, añadió alguien más.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar