Cubita NOW

'Liberan' de su cargo a Roberto Morales Ojeda, quien era Vice primer ministro del régimen

Por Jorge Díaz - martes 20 de abril de 2021

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image

Una escueta nota del Granma señala que fue “liberado” de su cargo como Vice primer ministro, Roberto Morales Ojeda.

De acuerdo a lo explicado fue una propuesta del “Presidente de la República”, al Consejo de Estado.

La primera, de un grupo de decisiones informadas fue “liberar como Vice primer ministro a Roberto Morales Ojeda, como única explicación refieren que es “con motivo de su paso a la actividad profesional en el Partido”, aunque resulta sospechoso si se tiene en cuenta que Díaz-Canel es presidente del país y primer secretario del partido, nadie lo eligió, pero ostenta ambos cargos.

La otra acción asumida por el Consejo de Estado fue “promover a vice primer ministro a Jorge Luis Perdomo Di-Lella, quien se desempeñaba como Ministro de Comunicaciones desde julio de 2018. Perdomo es ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones”.

Ante el vacío dejado por Perdomo Di-Lella en el Ministerio de Comunicaciones, entonces promovieron a ese puesto a Mayra Arevich Marín, la cual ocupaba la responsabilidad de Presidente Ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones ETECSA desde 2011. De Mayra precisan que es ingeniera en Telecomunicaciones.


Image

Jorge Luis Perdomo escaló hasta el cargo de Vice primer ministro, luego de participar en una controversial ley de Comunicaciones anunciada la semana anterior, que servirá de aparato legal para “contrarrestar las agresiones radioeléctricas y en el ciberespacio”.

La Ley De las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y el Uso del Espectro Radioeléctrico, tiene preocupados a los cubanos, por las implicaciones legales que podría tener incluso cualquier protesta hecha en las redes sociales, o si el gobierno se arrogará el derecho de prohibir o censurar más sitios del ciberespacio.


 

 

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com