Gobierno cubano anuncia ley de comunicación para 'defender los logros del Estado socialista'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 15 de abril de 2021

Article feature image

Sin mucha información de lo que viene el gobierno cubano anunció la víspera que ha aprobado tres Decretos-Leyes, entre ellos uno que fungirá como marco legal para controlar las Comunicaciones.

Como refleja la prensa estatal, el objetivo de la legislación será “contrarrestar las agresiones radioeléctricas y en el ciberespacio”.

Durante su presentación, el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, explicó que esta legislación contribuirá “a salvaguardar los principios de seguridad e invulnerabilidad de las telecomunicaciones en beneficio de la economía, la sociedad, la Seguridad y la Defensa Nacional, el Orden Interior y la Defensa Civil; y para defender los logros alcanzados por el Estado socialista”.

Los demás decretos van encaminados a organizar la empresa estatal y modificar la Ley 105: como Decreto-Ley Del Sistema Empresarial Estatal Cubano, Decreto-Ley modificativo de la Ley 105, Ley de Seguridad Social.

Pero particularmente, la Ley De las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y el Uso del Espectro Radioeléctrico, tiene preocupados a los cubanos, por las implicaciones legales que podría tener incluso cualquier protesta hecha en las redes sociales, o si el gobierno se arrogará el derecho de prohibir o censurar más sitios del ciberespacio.

Así lo considera, Luis Dayan Marrero, un cubano que ha dejado clara su preocupación a través de Facebook: “En lo que todos estábamos entretenidos con la carne de res y la leche, el Estado ha aprobado un nuevo decreto ley que no tiene buena pinta y segurísimo nos afectará a todos. Les recuerdo que aún se mantiene el decreto ley 370, ley mordaza pura y dura…No sé cómo nos afectará esto ahora,  pero esto de internet es algo que pagamos y muy caro para que además nos censuren y nos metan el pie”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar