Cubita NOW

Liberan bajo 'advertencias' al padre de joven que documentó inadecuado proceder policial

Por Hervin Salinas - viernes 22 de mayo de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

La víspera, autoridades cubanas detuvieron varias horas a Daniel Salcedo, el padre de Mileydi Salcedo, una de las jóvenes golpeadas por un policía cuando intentaban documentar el inadecuado proceder del uniformado.

Vale recordar que Mileydi Salcedo y su amiga Elizabeth Vaquero fueron arrestadas el pasado 22 de abril, en La Habana, cuando en plena vía pública un agente policial se le acercó con el fin de que ella se colocara la mascarilla, pero lo hizo de una manera incorrecta, de ahí Vaquero comenzó a grabar la escena.

Las dos jóvenes fueron detenidas y acusadas de atentado a la autoridad, motivo por el cual aún están en la cárcel del Guatao, donde deberán esperar hasta que se realice el juicio.

"El padre de Salcedo ha denunciado las arbitrariedades contra las jóvenes y ha recibido respaldo moral de opositores que en las redes sociales han presentado el hecho como un caso de abuso policial", señaló Martí Noticias.

Ayer, durante el arresto e interrogatorio en la unidad de Aguilera, en la barriada capitalina de Lawton, los oficiales exigieron respuestas al padre de la joven por sus visitas a la sede nacional de las Damas de Blanco, según contó Salcedo a Radio Martí.



Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com