Liberan a Yusuam Palacios de sus funciones como presidente del Movimiento Juvenil Martiano

Redacción de CubitaNOW ~ martes 24 de enero de 2023

Article feature image
Twitter / Abraham Reyes Conde

Yusuam Palacios, quien durante 12 años se desempeñó como presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), fue liberado el lunes de sus funciones al frente de dicha organización gubernamental con sede en La Habana.

Su lugar será ocupado por Orlando Ernesto Pérez Núñez, hasta entonces vicepresidente nacional del MJM. “Todo el Consejo reconoció la labor de Yusuam Palacios Ortega, su entrega y defensa de lo más profundo del pensamiento de Martí”, dijo Aylín Álvarez, Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC.

La decisión fue tomada durante un pleno del Consejo Nacional del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en La Habana con el fin de “evaluar las estrategias y perspectivas de la organización para celebrar la jornada en saludo al aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, el 28 de enero”, indica un reporte de la prensa oficialista.

En el intercambio, los participantes hablaron de la enseñanza de la historia patria en las escuelas, el enfrentamiento a las manifestaciones de colonialismo cultural, la inserción en las comunidades, la atención a monumentos y tarjas, y la necesidad de profesionalizar a sus dirigentes a nivel municipal.

Palacios comentó que la sociedad cubana se encuentra ante un momento crucial en el cual debe trata de acercarse más a la juventud al concepto del patriotismo. El MJM arriba al aniversario 34 de fundado este año, cuando el país atraviesa una de las peores crisis de su historia.

El joven comunista es Diputado a la Asamblea de Cuba y director del Museo Fragua Martiana. Durante años se ha proyectado como un ferviente defensor del sistema implantado por el fallecido dictador Fidel Castro y en defensa del régimen comunista de La Habana y sus principales figuras.

En noviembre, Palacios aseveró que “nunca las elecciones en Estados Unidos han sido un reservorio de virtudes; muy por el contrario, son una terrible caja de Pandora”. “Sucede que unas elecciones en Estados Unidos son muestra fehaciente de una democracia desdeñada, desprovista de una verdadera participación popular y de un programa político capaz de dar respuesta a los problemas que afronta el país”, afirmó en otro.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar