Yusuam Palacios critica las elecciones en EEUU: “Son un ejercicio de inmundicia política”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 16 de noviembre de 2022

Article feature image

Yusuam Palacios, diputado cubano y presidente del oficialista Movimiento Juvenil Martiano, dedicó varios tuits, publicados entre el martes y el miércoles, a desacreditar el sistema electoral de Estados Unidos.

En uno de los más recientes, el defensor del régimen comunista de La Habana, aseveró que “nunca las elecciones en Estados Unidos han sido un reservorio de virtudes; muy por el contrario, son una terrible caja de Pandora”.

Asimismo, calificó en la publicación de este miércoles al proceso electoral norteamericano como “un ejercicio de inmundicia política entre quienes pugnan entre sí por sobre millonarias sumas de dinero”.

“La esencia del sistema político y electoral estadounidense se sustenta en intereses hegemónicos de aquellos grupos económicamente poderosos que influyen y hasta determinan en la marcha de la política d EE.UU. Es un lucrativo negocio la recia y nauseabunda política. Penoso panorama”, dijo en un anterior tuit.

“Sucede que unas elecciones en Estados Unidos son muestra fehaciente de una democracia desdeñada, desprovista de una verdadera participación popular y de un programa político capaz de dar respuesta a los problemas que afronta el país”, afirmó en otro.

Estados Unidos celebra en noviembre las elecciones de mitad de período para el Congreso, que se compone de dos partes: la Cámara de Representantes y el Senado. El Congreso elabora las leyes a nivel nacional, mientras que la Cámara decide qué leyes se votan y el Senado puede bloquearlas o aprobarlas. Republicanos y demócratas se disputan los escaños.

Las elecciones de medio término se realizan cada dos años, cuando caen en la mitad del mandato de cuatro años del presidente. Varios estados del país también tuvieron elecciones para escoger a su gobernador y funcionarios locales. El sistema político cubano, por el contrario, es monopartidista y la Asamblea nacional del Poder popular es Unicameral, anulando la posibilidad de cualquier contraparte.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar