Liberan a reportero detenido por cubrir juicio a padres que practican ‘homeschooling’

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 28 de abril de 2019

Article feature image

El gobierno cubano liberó la víspera al periodista Roberto Jesús Quiñones Haces, quien fuera detenido a inicios de semana por agentes de la policía política en la oriental provincia de Guantánamo.

Según reseña Cubanet Noticias, “el reportero salió de prisión con una citación para presentarse el próximo martes en el Tribunal Militar de la provincia, donde se espera reciba información sobre los supuestos delitos de desacato y atentado de los que fue acusado”.

Asimismo, el portal destacó que, en el tiempo de confinamiento, el comunicador “no se pudo bañar debido a que en la estación ni siquiera había agua, y relató sus problemas para masticar la comida debido a los golpes que recibió mientras era trasladado a la estación de policía”.

Por otro lado, destacó que Quiñones Haces “fue arrestado en horas de la tarde del pasado lunes en el portal del Tribunal Municipal de Guantánamo cuando se disponía a cubrir el juicio contra Ramón Rigal y Ayda Expósito, un matrimonio evangélico que fue condenado a prisión por querer educar a sus hijos en casa”.

“Quiñones agradeció también el apoyo y la solidaridad mostrada por organizaciones no gubernamentales, instituciones defensoras de los derechos humanos y civiles, así como por voces de la comunidad internacional que denunciaron el caso durante los cinco días de confinamiento”, añadió el independiente Cubanet.

Al tiempo que recordó que varias personalidades de Estados Unidos, entre ellos el senador cubanoamericano Marco Rubio y la Subsecretaria de Estado para Asuntos del hemisferio occidental, Kimberly Breier, exigieron al gobierno cubano la inmediata liberación de Quiñones.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar