Liberan a Carlos Amel Oliva Torres, activista de UNPACU

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 7 de septiembre de 2019

Article feature image

Carlos Amel

Oliva Torres, líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, asegura que fue liberado tras la detención por promover una manifestación pública en contra del gobierno cubano.

“Fui liberado después de ser detenido en la esquina de mi vivienda como resultado del operativo policial masivo que el régimen cubano desplegó desde la mañana con motivo de la convocatoria del domingo 8”, escribió Oliva Torres.

“Me llevaron a la 2da unidad policial de Santiago de #Cuba y me impusieron una multa de 1000 cup, según ellos, porque violé su dispositivo de seguridad, a lo que respondí que mi casa no es calabozo”, relató.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

“Varios activistas fueron también detenidos y como parte del operativo hemos podido comprobar hasta ahora que ETECSA cortó el servicio a una treintena de teléfonos móviles de coordinadores y activistas”, explicó.

“Desde hoy hasta el domingo seguramente se mantendrá el operativo policial de la dictadura, pero de nuestro lado habrán muchas acciones de protesta no violentas complementarias al llamado del domingo”, aseguró.

“Gracias a todas las personas e instituciones que se preocuparon por mí y exigieron mi libertad. La solidaridad es la única protección efectiva para nosotros y un elemento indispensable para lograr el triunfo en cualquier lucha. Seguimos adelante.

#8spalacalle #UNPACU #CubaDecide”, concluyó el joven opositor antillano.

La UNPACU fue asaltada en horas de la mañana de este sábado, según denunció la hija de José Daniel Ferrer.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar