Leticia, la periodista de Díaz-Canel, sí está orgullosa de Cuba: por 'rebencúa'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 20 de enero de 2023

Article feature image

"Yo siento tanto orgullo por Cuba, por todo lo que hace mientras se le amarra de pies y manos, y ella sigue ahí, rebencúa, dando la pelea. Quisiera mucho parecerme a ella", escribió en sus redes sociales Letincia Martínez, la periodista del mandatario Miguel Díaz-Canel.


Image

Su comentario fue publicado tras la polémica generada en las redes sociales tras las declaraciones del profesor de la Universidad de La Habana, Fabio Fernández, en el programa Mesa Redonda de la televisión oficialista.

"El patriotismo cubano hoy está siendo impugnado. Se ha perdido el orgullo de ser cubano. Yo todos los días tengo acceso a los estados de WhatsApp de muchos de mis estudiantes y hay muchos en los que la matriz central es "qué terrible haber nacido en Cuba" y "qué feliz voy a ser cuando no esté", comentó el profesor.

"Ese patriotismo está impugnado por la terrible crisis que hoy marca la realidad del país porque el patriotismo no podemos conectarlo exclusivamente a la idea de la resistencia heroica, aquí estamos resistiendo como los mambises. No... La Patria también es construcción de futuro, cristalización de sueños, realizaciones colectivas", agregó.

Para Fabio, "el orgullo de ser cubanos se construye no solamente desde la alusión al pasado glorioso vivido, sino también desde el presente y el futuro de éxito y prosperidad que podamos materializar".


Martínez Hernández, periodista que acompaña a Díaz-Canel en sus reuniones y recorridos dentro y fuera de Cuba, es una fiel defensora del régimen de La Habana.

En octubre pasado, y tras el devastador paso del huracán Ian por el occidente del país, se molestó con los habaneros que salieron a las calles a protestar después de más de 100 horas sin electricidad.

Leticia había visitado poco antes La Coloma, el pueblo de Pinar del Río por el que Ian tocó tierra.

"Vengo de una ciudad molesta, irritada. De una ciudad que lo tiene todo y quiere más. Está bien querer más, no me opongo a ello, pero a veces se hace necesario mirar al lado y preguntarse sobre qué bases se levantan nuestros privilegios", dijo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar