Les solucionaron el problema del agua tras una protesta

Redacción de CubitaNOW ~ martes 6 de agosto de 2019

Article feature image

Varios residentes de la comunidad habanera de Las Lajas, Arroyo Naranjo, se unieron a una protesta callejera en la para exigir al gobierno una solución tras estar más de dos meses sin agua.

“Con esta acción los afectados llamaron la atención de las autoridades, quienes solucionaron el problema con un nuevo cronograma de abasto”, asegura el portal Diario de Cuba que, además, posteó imágenes de la protesta.

La masiva protesta involucró a hombres, mujeres y niños, y ocurrió el pasado 18 de Julio. Desde horas muy tempranas, los habitantes del lugar comenzaron a movilizarse, fabricando barricadas con tanques y árboles, para ocasionar el cierre de la principal vía de acceso a esta localidad”, señaló el portal referido.

En tanto, argumentó que por más de seis horas el tráfico vehicular y peatonal se detuvo, mientras se escuchaba a los vecinos gritar repetidamente "¡queremos agua!".

“Ahora, los afectados reciben agua cada cuatro días. Y la estatal Aguas de La Habana ha reanudado las obras pendientes en la zona, que habían sido paralizadas para trasladar toda la fuerza productiva hacia la ampliación del proyecto Cuenca Sur”, según explicó a los vecinos un especialista de Recursos Hidráulicos que se identificó con el nombre de Paneque el día de la manifestación, tal y como relata DDC.

"La protesta cumplió su objetivo, ya tenemos agua. Pero yo no confió en las promesas del Gobierno, así que si incumplen volvemos a movilizarnos en las calles", dijo Adenis Enamorado, residente de la comunidad.

"Actualmente el Gobierno está cumpliendo con el cronograma para llenarnos las cisternas, y están poniendo las conductoras de agua que quedaban pendientes", agregó Yanelis Cisneros, otra vecina.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar