Cubita NOW

Leoni Torres se pronuncia sobre polémica por encuentro de Willy Chirino con Michel Mirabal

Redacción de CubitaNOW - jueves 28 de julio de 2022

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto: Leoni Torres/Facebook

El músico cubano Leoni Torres se ha pronunciado también sobre la polémica generada a partir del encuentro que tuvo el cantautor Willy Chirino en la ciudad de Miami con el pintor Michel Mirabal.

Este jueves, a través de sus redes sociales, Torres aseguró que siente un profundo respeto por Chirino y por su familia.

“Desde muy joven escuchaba a esta leyenda y me daba cuenta de sus deseos de ver a una Cuba próspera y libre. Un hombre de buen corazón y con una trayectoria impecable”, aseguró esta mañana.

“@willychirino es el cubano que nos representa y lo ha demostrado por muchos años. Para él y su familia todo mi respeto y admiración”, finalizó junto a una imagen en la que se le ve en compañía del artista residente en Estados Unidos, con quien interpretó un tema musical dedicado a los padres.

Otro de los que salió en defensa de Chirino fue el director y comediante cubano Alexis Valdés quien consideró “increíble cuestionar a Willy Chirino porque recibe una obra o saluda a un artista que vive en Cuba y supuestamente apoya el gobierno de Cuba”.

“¿Queremos Libertad o no? ¿Queremos de Democracia o no?”, cuestionó, en tanto lamentó que estemos tan mal “en esas asignaturas”.

Image

Chirino se ha pronunciado también respondió a las crítica y ofreció detalles del contexto en el que se produjo el polémico encuentro.

“Siempre he sido consecuente con mis ideales, y desde hace más de 50 años desde que comenzó mi carrera artística yo casi le he entregado mi música a la causa de la libertad de Cuba”, dijo.

Asimismo, señaló que fue el dueño de Flamingo Theater Bar quien propició el momento con Michel Mirabal tras un pedido del pintor y detalló que se vieron el día del concierto de Kelvis Ochoa en ese local.

“Ahí fue que antes de que yo me subiera a ver el show en el balconcito, decidimos que Michel Mirabal me diera la obra, esto fue lo que pasó, me dice Bobby mira él está ahí esperándote, entra a mi oficina, y yo lo traigo para acá, yo entré, y a los 15 segundos él llegó”.

En el lugar, asegura, Mirabal “se emocionó con lágrimas” y lo abrazó con fuerza. “Mira Willy tú no sabes el amor que te profesa tu pueblo, te quieren tanto los cubanos”, rememoró el cantante que asegura que Mirabal negó ser comunista.

“Aquí (Miami) a mí me tildan de comunista y yo no soy comunista”, indicó, en tanto agregó que “él era una persona que está en favor de tumbar los dos embargos”.

“Para tumbar el embargo de aquí que se queda hasta que no se tumbe el de allá, vamos a tumbar el embargo de la dictadura cubana hacia el pueblo, y a lo que caiga ese el otro se desmorona completamente en 24 horas y Cuba se queda sin embargos”, le respondió Chirino, uno de los artistas más críticos contra la dictadura de La Habana desde hace muchos años. 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com