Leonardo Padura: a Cuba ‘no le va bien, está peor que nunca’

Redacción de CubitaNOW ~ martes 30 de abril de 2019

Article feature image

El escritor cubano Leonardo Padura conversó con la periodista canadiense Mylène Moisan de La Tribune y le dijo que para él a Cuba ‘no le va bien, está peor que nunca. Nada sucede, nada. El crecimiento es de apenas 1.6% por año, mientras que debería ser de 6% o 7%. Y apoyado’.

Luego, cuando le preguntaron sobre los jóvenes, respondió:

– Quieren irse.

“Ven el mundo de manera diferente, ven la luz, incluso en Cuba. Tener acceso a Internet es complicado y costoso, pero ya está disponible. Este puede ser el comienzo de un cambio, sabemos que serán diferentes de nosotros. ¿Pero cómo?”, argumentó al citado medio.

– ¿Tienes esperanza?... Preguntó la reportera

– …

“Muchas cosas han sucedido durante 60 años que han cambiado el país para bien y para mal. Hay cosas que hacer que el gobierno no hace, ha habido errores históricos que se han cometido”, agregó el escritor.

“Los jóvenes no creen en nada, solo quieren más dinero. Tenemos que cambiar las estructuras, nos encontramos en un momento crítico”, dijo el autor del famoso detective Mario Conde, al tiempo que manifestó que “la nueva generación lee menos que la anterior, tiene consecuencias. (…) Hoy en día hay una trivialización de los contenidos culturales”.

“El futuro depende de las decisiones que deben tomarse para frenar el empobrecimiento de los cubanos”, señaló. “Ahora que el régimen permite la posibilidad de tener diferentes niveles de vida, los pobres se vuelven más pobres. Es terrible”, cuestionó.

Con información de La Tribune


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar