Leo DiCaprio dona 3 millones dólares para detener los incendios en Australia

Leo DiCaprio dona 3 millones dólares para detener los incendios en Australia
Foto de: GettyImages

El reconocido actor Leonardo DiCaprio donará $ 3 millones dólares para contribuir al rescate de Australia.

A través de la organización ambiental de la cual es copresidente ‘Alianza de la Tierra’, DiCaprio no solo efectuó la donación, además expresaron que “han comenzado el Fondo Australiano de Incendios Forestales para ayudar con una respuesta internacional a los catastróficos incendios forestales que actualmente se desatan en ese país”.

Al respecto, CBSNews “los incendios forestales han arrasado un área del doble del tamaño del estado estadounidense de Maryland, mataron al menos a 25 personas y destruyeron 2.000 hogares; alimentados por la sequía y el año más caluroso y seco del país, han estado ocurriendo desde septiembre, meses antes de lo que es típico en la temporada anual de incendios forestales de Australia”.

En tanto alega, que “DiCaprio se une a una creciente lista de otras celebridades que se han unido para donar mucho dinero. El actor australiano Chris Hemsworth y Elton John ofrecieron cada uno $ 1 millón a través de las redes sociales a principios de esta semana”.

La fundación de DiCaprio donó millones para ayudar a combatir los incendios forestales que devastaron la selva amazónica el año pasado. La organización dijo que los fondos se distribuirán directamente a los socios locales y las comunidades indígenas que protegen la región, conocidos como los pulmones del planeta”, advierten.

La Alianza de la Tierra advirtió en ese momento que la destrucción de la selva amazónica libera dióxido de carbono a la atmósfera, disminuyendo un ecosistema que absorbe millones de toneladas de emisiones de carbono cada año y es una de las mejores defensas del planeta contra la crisis climática.