Lento pero avanzando así es la reconstrucción del puente Zaza

Luego de casi dos meses de las intensas lluvias que provocaron la crecida del río Zaza y por consiguiente el derrumbe del puente de concreto que comunicaba la ciudad de Sancti Spíritus con el poblado de Zaza del Medio, todavía no existe una vía que sustituya la anterior, pero se trabaja esmeradamente publicó en su portal digital el diario Escambray, órgano de esa provincia.

Miguel Ángel Luna, director del Centro Provincial de Vialidad en Sancti Spíritus comentó que la lentitud de la obra se debe a lo complicado de las condiciones de trabajo que enfrenta un equipo buzos del proyecto local Corte Ecológico y Trabajo Acuático, perteneciente a Camagüey, quienes se encargan de separar lo que quedó de las columnas rotas y agrietadas.

“Trabajamos a base de martillo y la meta es hacer un hueco de 90 centímetros de ancho por 120 de alto, pero es complicado porque se hace incómodo extraer el material debido a la cantidad de acero que tiene; por eso, según el ritmo que llevamos, deben quedarnos unos ocho días de trabajo”. Declaró Miguel Echeverri, jefe técnico de la brigada de buzos.

Mientras esto ocurre casi se da por terminado el terraplén de 80 metros construido en las márgenes del Zaza para propiciar el desplazamiento hasta el sitio las grúas que ensamblarán las estructuras de prefabricado, en cuya elaboración se han utilizado 15 mil metros cúbicos de hormigón.