Lenier Mesa habla de todo lo que pasó en EE.UU cuando llegó de Cuba: Dormí 15 días en un carro

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 6 de marzo de 2023

Article feature image

El cantante cubano Lenier Mesa habló recientemente sobre cómo había sido sus inicios en la música y todo lo que pasó tras emigrar a Estados Unidos cuando era apenas un adolescente.

En entrevista con la periodista Gloria Ordaz para el programa Encuentro Virtual de la cadena Telemundo, Mesa dijo lo que significaban para él todas las personas que lo han apoyado a lo largo de estos años.

"Cuando llegué de Cuba pasé mucho trabajo, mi mamá se quedó en Cuba. Dormí dentro de un carro como 15 días. Empecé a trabajar en una compañía que hacía mudanzas en Hialeah. El primer cobro lo cogí para mudarme a un efficiency y vivir solo... después un carrito... Siempre escribía e iba a los lugares de música campesina a buscarme mi dinerito los fines de semana", recordó.

"Mi esposa me cambió la vida porque yo era un desastre. Ya llevamos 14 años y dos hijos. Empecé con ella cuando tenía 18. El éxito mío solamente no está en la música, hay gran parte en la familia porque si el artista no tiene un buen hogar, no tiene nada. El éxito parte desde la casa".


Sobre su primer contrato con el popular músico de origen cubano Pitbull, Lenierexplicó que "lo primero que hice fue comprale una casa a mis hijos. Salí de todas las deudas de mi familia, le compré carros a toda mi familia, resolví todos mis problemas como pobre que era".

Asimismo, adelantó que tiene cuatro canciones de su autoría en el próximo disco de Marc Anthony y espera ganar otro Grammy.

Cuando la periodista le preguntó por sus inicios con el reguetonero cubano Jacob Forever aclaró que a su lado "aprendí a cómo ver el negocio, los errores que él cometía porque hay que aprender de todas las cosas y así prepararme para cuando me llegara mi momento hacer las cosas bien hechas".

"Nunca me gustó la política, para hablar de política hay que estudiar y yo siempre estuve en el estudio. Lo único poco que aprendí es todas estas cosas que ha pasado con nuestra isla, los trabajos que están pasando los cubanos allá, que fue cuando hice la canción tirándole al Gobierno".

Recientemente el cantante y compositor mostró su casa en Miami al humorista cubano Robertico durante una entrevista.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar