Leinier Dominguez es sub-campeón de Ajedrez en Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 1 de abril de 2019

Article feature image

El cubano Leinier Dominguez pactó tablas con el norteamericano Timur Gareyev en la oncena ronda del Campeonato Nacional de Ajedrez de los Estados Unidos y de esa forma, con 7 1/2 puntos quedó a medio del campeón Hikaru Nakamura, quien en brillante partida con negras, venció a la jóven promesa Jeffery Xiong.

Según el sitio de Ajedrez Chess24, el cubano tuvo una magnífica oportunidad de virar la partida a su favor cuando en la jugada 25, pudo avanzar el peón de la columna F a la fila 5 pero al final, Gareyev, con desventaja en piezas pero un sólido peón en la 2da fila, generó mucha presión lo que llevó a tablas la partida en 77 movimientos.

Por su parte, Nakamura lució inmenso y defendiendo con las piezas negras, logró el punto que lo colocó en la cima en una partida que según los críticos, es considerada de las mejores del torneo.

Sin dudas, es una magnífica actuación para nuestro Leinier, que luego de dos años sin partidos internacionales, formará parte del listado ELO, en la actualización del próximo Mayo con su sólidos +2720 puntos.

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional de los Estados Unidos quedó de la siguiente forma:


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar